Home » Salud

Pinotepa Nacional, sede de la Audiencia de Salud

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 febrero 2014
Sin Comentarios


Santiago Pinotepa Nacional.-  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron aquí la décima Audiencia Pública en la materia, con dos mil 345 acciones atendidas.

 

ssopinotepa En entrevista el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, informó que a través del módulo del Virus de imnunodeficiencia (VIH) se realizaron 20 pruebas, se otorgaron 20 consejerías, 80 trípticos, 200 condones masculinos y 150 volantes sobre Mujer y SIDA, 150 básicos sobre SIDA y 150 separadores.

 

Asimismo se efectuaron 150 mastografías, se obsequiaron 40 volantes sobre lepra, 70 de tuberculosis (Tb), cinco órdenes de laboratorio de Tb, y 15 pomadas para pacientes sintomatológicos.

 

Con respecto a nutrición, dijo que se dieron 42 consultas, dos orientaciones a directores de escuelas y se agendaron cinco citas para brindar información sobre nutrición.

 

En tanto a salud bucal refirió que se atendieron 21 pacientes, y se otorgó tratamiento a 29, se realizaron diez consultas de registro de huellas del Sistema Nominal en Salud (SINOS), 200 frascos de Microdín, 150 trípticos sobre moluscos y enfermedades transmitidas por alimentación, 150 volantes de Clembuterol y una plática de manejo de alimentos.

 

Resaltó que a través del Patrimonio de Beneficencia Pública (PBP) y el Voluntariado “Por Oaxaca de corazón” se donaron 20 sillas de ruedas, 25 bastones y 10 andaderas.

 

Además se dieron 150 promocionales sobre influenza, 80 de sobrepeso y obesidad, 80 de adolescencia y obesidad, 100 del adulto mayor, 100 de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), 120 sobre menopausia y 150 contra violencia intrafamiliar.

 

Agregó que en el marco de la Audiencia se capacitó a agentes y presidentes de 26 municipios sobre: Redes de Servicios de Salud, Cartera de servicios del hospital, Referencia y contrarreferencia, Promoción de la salud, Panorama sobre muerte materna y Aval ciudadano. 

 

Finalmente Tenorio Vasconcelos agradeció la asistencia de comunidades como Santa María Huajolotitlán, Santiago Ixtayutla, Santiago Jamiltepec, Llano Grande, San Juan Colorado, San Lorenzo, San Miguel Tlacamama, San Pedro Amuzgos, San Pedro Jicayán, Mechoacán, Santa María Cortijo, entre otras.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.