Home » periodistas

Rescatan a periodista de hospital del ISSSTE

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 23 febrero 2014
Sin Comentarios


José Luis Sarmiento Gutiérrez

 

Oaxaca, México.- Integrantes del Grupo Prensa Oaxaca (GPO) recurrieron a medidas extremas para rescatar al periodista Oscar Vergara del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE de la capital, donde el trabajador de la radio y los medios escritos permaneció cuatro días sin recibir atención médica.

periodistasoscar Ante la negligente  que caracteriza a ese hospital, los representantes de los medios de comunicación lidiaron con elementos de seguridad privada que intentaron impedir la salida del paciente y que arremetieron sin importar el estado de salud del comunicador.

Pese a las repetidas gestiones de diversos reporteros desde el jueves al medio día, las respuestas del personal médico del hospital del ISSSTE fueron limitadas al mantener a Oscar Vergara sentado en una silla de ruedas durante horas, cuando presentaba fuertes dolores de cabeza.

Un día antes, el miércoles 19 del presente, el reportero de Grupo ACIR y del portal www.libertadoaxaca.com, además de colaborador de la Revista DEBATE, dio cobertura especial a hechos violentos registrados en el municipio de Santa María Atzompa, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Oaxaca, por lo que sus fotos y notas aparecieron en diversos medios de comunicación.

El jueves al medio día, de manera súbita, se le presentaron los dolores de cabeza, por lo que fue internado en el área de urgencias del citado nosocomio, donde se limitaron a mantenerlo “bajo observación” sin otorgar mayor información ni practicar estudios especializados.

El personal de guardia del hospital “Juárez” se limitó a informar que no contaba con un especialista para revisarlo, lo que generó mucha indignación y molestia, por lo que pasaron las horas y nada: los médicos hicieron gala de su negligencia.

Después de tres días de las mismas respuestas, insuficientes, además de la mala atención, integrantes del Grupo Prensa Oaxaca a través de su chat privado convocó al rescate de Oscar Vergara.

“Necesito que me hagan fuerte para sacar a Vergara del ISSSTE”, convocó a las 19:13 horas de este sábado el periodista Said Hernández, a través de la red social, donde informó que el compañero ya sería recibido en una clínica particular.

“Apoyen con su presencia y en la difusión de las condiciones que se viven ahí… 3 días sin atención y su estado es delicado”, precisó el directivo del portal de la Revista Tucán.

A las 20:20 horas, Said Hernández confirmó:

“Se rescató a Oscar Vergara del ISSSTE después de estar días sin atención médica, los policías impedían la salida del compañero, hubo empujones con los policías…”

A las 21:19 horas, el periodista Said indicó el estado en el que se encontraba al momento Oscar Vergara:

“Infarto Lacunar, el diagnóstico que da el neurólogo en este momento”.

A las 22:30 horas del sábado y pese a su delicado estado, @OSCAR_VERGARA1 en su cuenta de Twitter difundió los mensajes de diversos compañeros y ciudadanos que mostraron su indignación y lanzaron consignas contra la institución de seguridad social, donde se dio cuenta de su exitoso rescate.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.