INICIO  //  magisterio-2  //  Fracción del PAN pedirá fortalecer el programa "Mi compu"
/  

Fracción del PAN pedirá fortalecer el programa "Mi compu"

Lunes 24 de febrero, 2014.
04:13 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los diputados Leslie Jiménez Valencia y Sergio Andrés Bello Guerra, integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en la LXII Legislatura del Estado, pugnarán porque el programa “Mi Compu” beneficie a más niños de escuelas públicas de la entidad.

congresoleslie La legisladora Jiménez Valencia, por el XXII distrito XXII con cabecera en Oaxaca de Juárez (zona norte), y su homólogo Bello Guerra, integrante de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, se reunieron con padres de familia de las escuelas “España”, “Rafael Ramírez” y la Secundaria Técnica Número 85.

Los padres de familia, a través de Omar Silva, presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, dijeron que es necesaria la intervención de los representantes populares ante las instancias correspondientes para que se canalicen más recursos para beneficiar a un mayor número de planteles de la entidad.

Durante la reunión, efectuada en la sala audiovisual de la sede del Poder Legislativo, el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Juan Enrique Lira Vásquez, recibió la documentación correspondiente de los solicitantes.

“Mi Compu” es un programa que integra el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la educación de nivel primaria, mediante el cual se dota a los niños de las escuelas públicas de Oaxaca de una computadora portátil, que incluye capacitación a docentes, seguridad antirrobo y contenidos educativos, para mejorar su desempeño académico.

Con el fin de promover la cultura de la tecnología, en cada una de las escuelas beneficiadas se provee a cada niño y a cada docente de una computadora. Con antelación, dichos planteles fueron sujetos de aprobación cumpliendo con una serie de requerimientos que harán posible un uso adecuado de las computadoras dentro del aula de clases.

El programa también tiene como objetivo contribuir, mediante el uso y aprovechamiento de la computadora personal, a la mejora de las condiciones de estudios de los niños, la actualización de las formas de enseñanza, el fortalecimiento de los colectivos docentes, la revalorización de la escuela pública, así como la reducción de las brechas digitales y sociales entre las familias y comunidades.

La dotación de equipos de cómputo portátiles es para niños que cursan el quinto y sexto grado de escuelas públicas, en sus diversas modalidades: general, indígena, infantil migrante, cursos comunitarios y educación especial.

La diputada Jiménez Valencia se pronunció porque el programa se extienda cada vez más a un mayor número de escuelas, para que los educandos tengan más acceso a las tecnologías.

En este sentido, ofreció dar seguimiento a las peticiones de los padres de familia para realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, el diputado Bello Guerra, dijo que es importante que cada vez se brinde una educación de calidad a la niñez oaxaqueña, y al mismo tiempo tengan acceso a las nuevas tecnologías.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres