INICIO  //  Cultura  //  Inuaguran Festival de Órgano Histórico con timbres postales
/  

Inuaguran Festival de Órgano Histórico con timbres postales

Lunes 24 de febrero, 2014.
02:01 pm
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con motivo del “Décimo Festival Internacional de Órgano y Música Antigua Oaxaca, México”, que organiza el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO), se llevó a cabo la cancelación especial de la serie “Instrumentos Musicales” en el Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI). Acto conmemorativo con el que también dio inicio esta fiesta musical.

timbres El evento contó con la participación de María Isabel Grañén Porrúa, presidente de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), institución que apoya al IOHIO y al MUFI; Cecilia Winter, directora general del IOHIO; Emilio de Leo Blanco, Subsecretario de Fomento Cultural y Artístico, en representación de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (CA); y Sergio Bautista, delegado del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Cecilia Winter inició el diálogo. Resumió las actividades del festival, así como el trabajo que ha realizado la institución en los últimos catorce años. En su intervención, Grañén Porrúa mencionó que este festejo ayuda a reflexionar sobre la riqueza de los órganos. Afirmó que estos monumentos musicales pueden revivir los sonidos del virreinato,que son parte de la historia y que deben ser preservados, para lo cual, la sociedad civil debe ser la impulsora.

Los representantes del INAH y CA coincidieron en que Oaxaca es un estado con una gran cantidad de patrimonio (tangible e intangible), por lo cual es importante que las instituciones públicas y privadas se unan para conservarlo. Emilio de Leo Blanco indicó que la cultura puede ser un motor que impulse el desarrollo estatal. Filatelia Al finalizar los comentarios, se realizó la cancelación especial. El personal de Correos de México puso el sello en timbres, postales y sobres que integran la serie filatélica “Instrumentos Musicales”. Ésta se compone principalmente de seis diseños, cada uno representa un órgano histórico de Oaxaca, Santo Domingo Yanhuitlán, Santa María Tiltepec,Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Santa María de la Natividad Tamazulapan, San Andrés Zautla y San Jerónimo Tlacochahuaya. Esta serie fue un proyecto del servicio postal mexicano en colaboración con el MUFI y fue emitida en la Ciudad de México el pasado 20 de diciembre, fecha en que se realizó la ceremonia de primer día de emisión. Estos materiales aún están a la venta en las oficinas postales o en la tienda del museo.

Más información en: http://www.iohio.org/esp/festx.htm

Te podría interesar...

26/12/2014 | 09:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres