INICIO  //  gobertanura  //  La Patria exige acabar la desigualdad y criminalidad: Gabino Cué
/  

La Patria exige acabar la desigualdad y criminalidad: Gabino Cué

Lunes 24 de febrero, 2014.
10:19 am
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué encabezó este lunes la ceremonia del Día de la Bandera Nacional, y en su calidad de orador oficial de este significativo evento manifestó enfático que “honrar al Lábaro Patrio es trabajar por Oaxaca e impulsar un nuevo modelo de desarrollo para la entidad, con hondos cimientos democráticos”.

cuebandera6 En el acto efectuado en la explanada de la Alameda de León y luego de izar la Bandera Nacional en el asta monumental, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal precisó que “en Oaxaca el Pueblo es Gobierno y el consenso de las mayorías la carta de ruta que orienta la acción gubernamental”.

 

Con el acompañamiento de los representantes de los Poderes del Estado, Jesús López Rodríguez; Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local y Alfredo Lagunas Rivera, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Cué Monteagudo manifestó que desde el inicio de su administración se sentaron las bases para la transformación democrática de la entidad, al lograrse una Reforma Constitucional sin precedentes que permitió actualizar y mejorar 33 artículos de la Carta Magna local, mismos que no habían sido modificado desde su promulgación en 1922.

 

En este contexto hizo referencia a otros logros para actualizar y fortalecer el andamiaje jurídico de la entidad, entre ellos las Reformas al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca; también la Ley de Participación Ciudadana; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información; la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado, y la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública.

 

Cué Monteagudo aseguró que con las Reformas, Oaxaca, avanza con paso firme y contundente en la ruta para ofrecer a la sociedad un mejor horizonte de legalidad y de impulso democrático, demostrando que el cambio y la unidad son posibles en la diversidad, cuando se antepone el interés superior del pueblo.

 

Puntualizó que sin importar filiaciones partidarias, el Gobierno de Oaxaca ha establecido y consolidado un nuevo trato con los 570 municipios, basado en el respeto pleno a su autonomía, la ayuda mutua y la coordinación de esfuerzos, para dar respuesta oportuna a las necesidades y expectativas de las comunidades, por lo cual, en todas las regiones y municipios de la entidad hay obra pública, como testimonio fehaciente del trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios.

 

Con el respaldo del Gobierno de la República, pronto se habrán de concluir las autopistas que unirán a la capital del estado con la Costa y el Istmo, además del eje carretero Transístmico Acayucan-La Ventosa, obras fundamentales para detonar el enorme potencial turístico y comercial de Oaxaca, así como del sur-sureste de México.

 

Lo anterior aunado a la estrategia Bienestar, que por cuarto año ofrecerán uniformes, útiles escolares y calzado a más de 975 mil estudiantes en forma gratuita, además de respaldar la formación académica de más 25 mil estudiantes universitarios de escasos recursos, personas con discapacidad y de las oaxaqueñas y oaxaqueños en situación de vulnerabilidad.

 

En este tenor, Gabino Cué resaltó que su Gobierno seguirá trabajando en fortalecer la  Estrategia de Desarrollo Microrregional, que  ha permitido colocar a Oaxaca entre los diez estados del país que han logrado reducir el número de personas en situación de pobreza extrema.

 

En materia de Seguridad, Cué Monteagudo aseveró que los tiempos de la Patria exigen fortalecer la lucha contra la criminalidad, de ahí el compromiso permanente e inquebrantable de su administración para contar con cuerpos policiales más profesionales, honestos y cercanos a la gente, con mejores instalaciones, más vehículos, personal certificado en control de confianza, así como  mejor equipamiento y armamento.

 

Por lo cual, reiteró la convicción de su gobierno para unirse a la Estrategia Nacional Anti Secuestro e incorporar a los municipios oaxaqueños al Mando Único Policial, además de sumar esfuerzos con la PGR, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México para que Oaxaca continúe siendo un referente de paz y estabilidad.

 

Ante autoridades civiles y militares, y de los Tres Poderes del Estado, el mandatario hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, a los defensores de derechos humanos, maestros, al sector privado, a los jóvenes, a los estudiantes, obreros y a los hombres y mujeres del campo, para que con el esfuerzo de todos se logre la consolidación del régimen democrático que el pueblo demandó en las urnas hace poco más de tres años. “Oaxaca se lo merece y lo necesita”, asentó.

 

            En el acto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo presenció la incineración de cuatro banderas y encabezó el abanderamiento de 72 escoltas de planteles educativos de primaria, secundaria y educación media superior; corporaciones de seguridad pública estatal y federal, así como una escolta militar.

 

Cabe destacar que desde el año de 1937 el 24 de Febrero se conmemora el Día de la Bandera Nacional, cuyo diseño general se ha usado oficialmente desde 1821, aunque la bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres