INICIO  //  Cultura  //  Anuncian mil 400 mdp para apoyar el cine nacional
/  

Anuncian mil 400 mdp para apoyar el cine nacional

Martes 25 de febrero, 2014.
02:42 pm
85 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno Federal, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), destinará durante 2014 más de mil 400 millones de pesos a las instituciones del sector cinematográfico y a los mecanismos de apoyo a la producción. Esta inversión tiene el objetivo de otorgar mejores condiciones a las nuevas generaciones de cineastas y mayor presencia de las producciones entre el público.

conacultacine Así lo anunció el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, al participar, este lunes 24 de febrero, en la ceremonia de entrega de la Medalla Bellas Artes al cineasta Arturo Ripstein, considerada como el máximo galardón que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura de nuestro país.

El titular del Conaculta dijo que el propósito es que el cine mexicano se mantenga como el más destacado de Iberoamérica y que la presencia de nuestras producciones en eventos a nivel nacional e internacional sea cada vez mayor, de más peso y de mayor volumen.

Como contexto, mencionó que durante el año 2013 el cine mexicano participó en 367 eventos internacionales y obtuvo 118 premios a películas apoyadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). “En este 2014 queremos impulsar el acceso del ciudadano al cine nacional y estamos trabajando para ello. Trabajamos para favorecer la presencia del cine mexicano en el ámbito internacional generando alianzas industriales y comerciales con otros países e impulsando coproducciones”, abundó.

Además,  detalló que durante 2014 se contará con 200 millones de pesos adicionales a los 500 que se tuvieron en 2013 en el renglón de estímulos fiscales al cine. De ellos, 50 millones se dedicarán al apoyo a la distribución del cine mexicano dentro del país, para lograr una mayor circulación de las producciones nacionales.

También precisó que se destinarán 70 millones más para la conclusión de dos obras fundamentales para la infraestructura y los servicios al cine: la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco. Y 10 millones más para un nuevo proyecto: una Escuela de Guion cinematográfico en Morelia, como extensión del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Rafael Tovar y de Teresa destacó que con el fin de lograr mayor claridad y transparencia a los mecanismos de aliento al cine, actualmente se están perfeccionando los sistemas de evaluación para los apoyos que otorga el Gobierno Federal para impulsar la producción y exhibición de más películas mexicanas.

“Los jóvenes que tendrán en sus manos más herramientas de trabajo para hacer nuestro cine podrán estar presentes cada día más en los circuitos nacionales e internacionales, para dar pasos firmes en un camino que otros, como Arturo Ripstein, abrieron hace años”, concluyó.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres