INICIO  //  municipios-2  //  Con caravana, Ozolotepec exige al Congreso elecciones estraordinarias
/  

Con caravana, Ozolotepec exige al Congreso elecciones estraordinarias

Martes 25 de febrero, 2014.
07:53 am
41 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Aproximadamente dos mil  pobladores del Municipio  de San Juan Ozolotepec, iniciaron  su marcha  caravana, misma que partió  a las doce  del día de San José del Pacifico con destino a su primer parada en Miahuatlán de Porfirio Díaz, hoy martes continuaran  hacia la Ciudad de Ocotlán de Morelos.

 caravbanaozolotepec Previo al inicio de la caravana  realizaron un mitin,  en el cual ciudadanos caracterizados, integrantes de los comisariados de bienes comunales y  mujeres representativas del Municipio, hicieron uso de la voz; en primer lugar saludaron la conformación del Frente de Municipios en Defensa de los Usos y Costumbres,  porque han sido afectados por resoluciones del Tribunal Electoral Federal  quien los ha juzgado sin conocerlos,  anulando sus elecciones por sistemas normativos internos,  y por consecuencia el Congreso les ha  impuesto  personas ajenas totalmente  a  su cultura y cosmovisión como Administradores Municipales.

 Por otra parte,  señalaron que no cesaran  en su demanda para que el Congreso cumpla con su obligación constitucional  de emitir  el  Decreto  en el que autoriza  al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a convocar a elecciones extraordinarias  en el Municipio de San Juan Ozolotepec,  pues  a casi 60 días  de que nombró administrador municipal,  éste no ha hecho el mínimo esfuerzo  de  agilizar el trámite  para la elección extraordinaria, por el contrario  ya manifestó su amplio interés por  quedarse más de los 90 días  por los que fue nombrado.

 Finalmente hicieron un llamado a los ciudadanos radicados en la Ciudad de Oaxaca para que se unan a la caravana el próximo miércoles 26 de febrero a partir de las 10:00 a.m.  en el crucero del  Aeropuerto  de donde se dirigirán al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca. Convocaron también  al  frente de Municipios  en Defensa de los Usos y Costumbres para que los acompañen en su entrada a la Ciudad y puedan  unificar  esfuerzos  en la búsqueda  del respeto a la libre determinación para elegir a sus autoridades y  a los sistemas normativos  de los Municipios indígenas.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres