Home » Deporte

El Recreo llega a la Colonia del Maestro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxacas, México.– La Unidad Deportiva del Maestro se convirtió en la pista de “El Recreo”, donde el proyecto de Socialización de la Cultura Física (SCF) realizó bailes, juegos y actividades para estimular la actividad física entre los vecinos de la colonia y sus alrededores.

recreo2SCF es impulsado por Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y tiene como objetivo incentivar a la sociedad a combatir el sedentarismo, tener mejor salud e iniciar el gusto por el ejercicio. Esto lo hace por medio de “La Tropa”, voluntarios que llevan a cabo las actividades en “El Recreo”, dinámicas al aire libre donde se hace deporte a través de juegos tradicionales.

Un momento en “El Recreo”
Las bocinas reproducen canciones infantiles. Niños, jóvenes y adultos bailan de acuerdo a las instrucciones del animador. Poco a poco se juntan en equipos, se agarran las manos y comienza a romperse el hielo. Esta primera etapa se llama “Ágora” donde se crea la socialización entre los asistentes.

“La tropa” lleva al público a diferentes áreas. Los niños más pequeños van al “Patio de mi casa”. Con ayuda de los voluntarios forman un círculo, se sientan en el piso y comienzan a jugar. Miguel Ángel tiene seis años, toca las cabezas de los demás al unísono que dice: “pato, pato, pato, pato, ganso” y ambos niños corren. “Patio de mi casa” es el espacio donde se ejecutan los juegos tradicionales.

En “La Pista” se realizan mini-competencias, los niños combinan los juegos como el “Avión” con actividades pre-deportivas como encestes. Hermanos, padres e hijos, familias enteras, comienzan la carrera y pasan las pruebas hasta terminar con los encestes en los aros de basquetbol, donde los más pequeños reciben ayuda de “La tropa”.

Después se introducen a “El Estadio”. Aquí se realizan equipos con varios integrantes, alrededor de diez personas forman una fila. El primero debe pasar un balón por arriba, de mano en mano, el último regresa corriendo, ahora es el primero y pasa el balón por debajo, entre sus piernas, para que los demás lo reciban. En esta zona se realizan actividades pre-deportivas que fortalezcan las capacidades motrices.

Aunque el espacio de “El Recreo” está dividido por áreas, los participantes no están sujetos a recorrerlas en orden, a excepción de la primera. Tienen la libertad de conocer cada una de ellas y repetir los juegos y actividades las veces que deseen, siempre con el apoyo de los voluntarios.

Extra
-De acuerdo a datos de SCF a este primer “Recreo” del año, asistieron alrededor de doscientas personas entre 5 y 56 años.
-Si desea ser voluntario, llevar “El Recreo” a su municipio o conocer más sobre las labores del proyecto visite: www.facebook.com/elrecreo.fahh; comuníquese al 951 128 48 60; o envíe un correo electrónico a: montserratheinze@gmail.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.