Home » Educación

Estudiantes mantienen paro hasta que renuncie el director del ITO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Estudiantes que mantienen tomado el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para exigir la salidad inmediata del director,
Ángel Francisco Velasco Muñoz, exigieron a la SEP  y  al gobierno estatal, buiscar una solución definitiva en este conflicto educativo.

A continuación texto integro del estudiantadado:

A cinco días de mantener la toma pacífica de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, los alumnos responsables de éste hecho nos seguimos manteniendo en la postura de seguir con esta actividad, aunque ya se ha entablado una mesa de diálogo con la SEP y la SEGEGO, que da indicios de la postura gubernamental, aunque no se ha logrado todavía un acuerdo favorable para los fines inmediatos que perseguimos, como es la inmediata recuperación de las clases y un acuerdo para la falta de atención que ha tenido nuestra institución por parte de las autoridades, así como eficientar nuestra formación educativa a un nivel apto para nuestros tiempos.

Nosotros somos alumnos conscientes y convencidos que esta problemática que nos aqueja desde el 26 de septiembre del año pasado, y que nos afectó directamente a nosotros como alumnos de esta escuela con la suspensión de clases, el registro tardío de calificaciones, e incluso el retraso tan marcado en el inicio del semestre Febrero-Junio 2014 en el que se prometieron fechas de comienzo y que como tales no se cumplieron.

Sabedores del compromiso hecho por parte del sindicato de “iniciar clases” el día de hoy 24 de febrero, nosotros no estamos dispuestos a permitir el inicio del semestre, porque:

·        No están asignados los maestros de una gran cantidad de materias de ciencias básicas y esto afectara directamente a  63 grupos, esto se traduce en 2900 estudiantes aproximadamente que no tendrán clases aunque regresemos a laborar.

·        La Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST)  no garantiza que no vuelva a existir una próxima suspensión por éste mismo problema, puesto que no se han comprometido con  una verdadera, seria y definitiva solución.

·        La delegación sindical D-II-11 puso un ultimátum  de que si no se llega a destituir al M.C. Ángel Francisco Velasco Muñoz  en 15 días posteriores a la fecha de inicio de clases, ellos suspenderían actividades. Por lo cual exigimos que haya clases sin interrupciones de cualquier índole sindical.

·        No se nos ha aclarado en qué se gasta el recurso de inscripciones y reinscripciones (más de 10 millones de pesos semestralmente),  así como la aportación gubernamental destinada a este ramo y otros conceptos como son los cobros de cursos de verano, credenciales, kardex  y toda constancia que se solicite a la dirección. Sin mencionar que los laboratorios son obsoletos, nuestras aulas  se encuentran en mal estado y las demás instalaciones en completo abandono.

·        Todos los tramites se han visto entorpecidos no sólo de los alumnos en el sistema escolarizado, si no también a los aspirantes (semestre 0),  residentes y pasantes, y de seguir en el conflicto, estos trámites continuarán sin un avance favorable.

Exigimos a la DGEST y al gobierno del estado la solución inmediata a éste conflicto, pues no estamos dispuestos a seguir siendo afectados por problemas generados por intereses personales de los mercenarios de la educación así como el pésimo servicio administrativo que no merecemos recibir.

Hacemos un atento llamado a los compañeros estudiantes, medios de comunicación y sociedad  para que se informen y tomen parte de la solución de este gran problema que nos afecta a todos, ya basta de tomar actitudes apáticas y desinteresadas ya que por ese tipo de actitudes pocas personas son las que aprovechan para hacer fortunas privadas a costa de nuestra sociedad. 

Es momento de hacernos escuchar como estudiantes y  como  parte de una sociedad que exige un verdadero cambio  a la situación que se vive hoy en día. Como parte del Tecnológico tenemos  que Exigir clases de calidad, equipamiento en nuestros laboratorios y verdadera inversión económica en nuestra educación para el día de mañana poder crear una sociedad más crítica y conscientes de los problemas que existen.

EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN INMEDIATA A LA PROBLEMÁTICA, QUE LA DGEST INTERVENGA  CON EL CAMBIO DE UNA ADMINISTRACIÓN Y ASÍ TENER UNAS CLASES DE CALIDAD.

 

 

Atentamente

 

ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.