Home » Educación

Invitan a estudiantes a la “Exporienta Educativa 2014”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, inauguró la Vigésima Quinta Edición de la “Exporienta Educativa Oaxaca 2014”, que en esta ocasión cumplió un cuarto de siglo de ser presentada.

 

ieepoexpo Ante representantes de instituciones educativas participantes, así como de la comunidad estudiantil de nivel secundaria y bachillerato, Iturribarría Bolaños señaló que el IEEPO respalda el compromiso de coordinar este esfuerzo educativo para que funja como vínculo de  orientación y promoción de las diversas especialidades profesionales con las que cuenta nuestra entidad.

 

Asimismo, para ofertar entre la juventud carreras universitarias y técnicas entre este ramillete de propuestas para que elijan la profesión a la que desean dedicarse.

 

En la apertura, estuvieron presentes el teniente coronel José Luis Trujano Acevedo, representante de la Octava Región Militar; del director de Educación del Ayuntamiento de la ciudad, Víctor Manuel Bautista, y el director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, entre otros.

 

La muestra fue instalada en el Centro de Convenciones “Monte Albán” y estará abierta al público hasta el viernes 28 de febrero. Durante cuatro días se ofrecerán trabajos de entrenamiento y divulgación, además se impartirán conferencias.

 

Las y los asistentes podrán utilizar el sistema de consulta profesiográfica, realizar la prueba de un test de orientación educativa en línea, por medio del cual alumnas y alumnos obtendrán resultados inmediatos acerca de las cualidades y talentos propios, que les pueden apoyar para elegir la rama de estudios superiores.

 

“Las y los jóvenes que egresan de los bachilleratos, ahora tienen la oportunidad de elegir entre más de 73 carreras que les ofrecen las universidades e instituciones de educación superior en Oaxaca”, añadió Iturribarría Bolaños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.