INICIO  //  Noticias  //  Javier Villacaña cumple compromiso de vivienda digna
/  

Javier Villacaña cumple compromiso de vivienda digna

Martes 25 de febrero, 2014.
03:06 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con una aportación de cinco millones de pesos de la recaudación municipal, el gobierno de la ciudad de Oaxaca que preside Javier Villacaña Jiménez contribuyó para el otorgamiento de  mil créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  a favor de igual número de agremiados de cinco sindicatos del municipio.

 

mpioinfonavit En el marco de la firma del convenio de colaboración con el INFONAVIT y el gobierno estatal, el edil capitalino agradeció el respaldo del director general, Alejandro Murat Hinojosa y del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por hacer realidad el sueño de cientos de trabajadores municipales.

 

En su discurso, el jefe del gobierno de la ciudad de Oaxaca dijo que el Instituto Municipal de la Vivienda, tendrá la gran responsabilidad de aterrizar los mil créditos de 250 mil pesos en promedio para los empleados del ayuntamiento que cumplan los requisitos establecidos por INFONAVIT.

 

“Este programa piloto que hoy nace, permitirá atender añejas demandas de muchos trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, quienes por el monto de sus ingresos se veían excluidos de estos beneficios”, manifestó el primer concejal de la ciudad.

 

Villacaña Jiménez aseguró que la firma del convenio marco de colaboración con INFONAVIT y gobierno estatal permite satisfacer un sueño de cientos de trabajadores y sus familias, pues implica la obtención de créditos para la adquisición de una vivienda nueva, digna y que tanto anhelaban.

 

Y señaló que la firma del convenio de colaboración disminuye los indicadores que reflejan la carencia de vivienda en la capital del estado, contribuye a afianzar la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la modalidad de vivienda en cuanto a calidad, espacios y servicios básicos de la misma.

 

Además, resaltó la generación de una importante derrama económica local de casi 250 millones de pesos, cantidad que ayudará a sectores paralelos en su consolidación financiera.

 

 

Te podría interesar...

28/12/2014 | 11:01 am | snakeeater
27/12/2014 | 01:24 pm | lilia
17/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres