INICIO  //  legislativo  //  PRI atiende demandas sociales de comunicades
/  

PRI atiende demandas sociales de comunicades

Martes 25 de febrero, 2014.
08:40 am
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxca, México.- La sociedad civil está participando para atender sus principales problemas y los legisladores estamos para apoyar esa iniciativa, afirmó la diputada presidenta de la Comisión Permanente de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades de la LXII Legislatura del Estado, María de Carmen Ricárdez Vela.

congresocarmelita Ante integrantes de organizaciones comunitarias que pidieron su intervención para impulsar proyectos de impacto social, a quienes atendió en la sede del Poder Legislativo, la Legisladora ofreció información, gestión y orientación para la operación de las mismas.

Acompañada de Virginia Hernández, directora de Gestión Social del Congreso del Estado, la diputada Ricárdez Vela dijo que la participación social es la única manera de salir adelante ante los problemas que tenemos en Oaxaca y en México, como la drogadicción, pobreza y falta de respuesta oportuna de las dependencias públicas, entre otros.

Reconoció que oaxaqueños y mexicanos en general tenemos una sociedad cada vez más organizada, más demandante, pero a la vez más comprometida; por ello, la labor como diputados debe estar enfocada a orientarla, ayudarle a abrir las puertas, sobre todo asesorarlos para que su gestión sea exitosa.

A la reunión con la Legisladora acudieron los presidente de las organizaciones “Universo ciudadano”, “Identidad de mujeres”, “Por una educación con equidad social”; “Unidad social de Oaxaca”; “Coordinadora de mujeres oaxaqueñas”; “Familias oaxaqueñas transformando a Oaxaca”, “Mujeres emprendedoras y microempresarias de Santa Lucía del Camino”, así como representantes de los Comités Municipales de la Fundación Colosio, que coordina Luis Alejandro Navarro Anduaga.

Estas organizaciones trabajan en proyectos sociales para la atención de problemas comunitarios, como la violencia intrafamiliar, adicciones, falta de empleo, de vivienda popular, reforestación, energías renovables, alternativas juveniles y atención de grupos vulnerables, entre otros.

Los representantes de las organizaciones solicitaron el apoyo de la diputada Ricárdez Vela para formalizar algunas de sus agrupaciones, así como asesoría en las áreas que manejan, y acceso a recursos para el sostenimiento de sus actividades.

La Legisladora indicó que una de las principales preocupaciones de las organizaciones es la violencia intrafamiliar, de la cual se tienen reportes de que en los últimos diez años se ha incrementado en un 400 por ciento, en tanto que 70 por ciento de la población ha sufrido alguna vez algún tipo de violencia dentro del hogar.

Por ello, reconoció el esfuerzo de varias organizaciones para implementar estrategias que permitan abatir esta problemática, principalmente con programas dirigidos a hombres y niños, no sólo a mujeres.

La diputada Ricárdez Vela celebró aquéllos proyectos que están incorporando tanto las nuevas tecnologías como las alternativas, como en Suchilquitongo, donde se capacita a los pobladores en la instalación de paneles solares y el manejo del soplador de frijol, que permite un ahorro considerable de energía.

Por su parte, la directora de Gestión Social del Congreso del Estado, Virginia Hernández Hernández, reconoció el dinamismo y el compromiso de la diputada Ricárdez Vela para dialogar y atender las necesidades de las organizaciones.

Indicó que el Congreso del Estado está interesado en apoyar estas iniciativas que tienen arraigo en las comunidades y que han sido olvidadas por las autoridades.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres