Home » Turismo

STyDE recibe capacitación en promoción de empresas turísticas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) realizó el pasado lunes 24 de febrero el Programa de Capacitación de la Red Oaxaqueña Mover a México dirigido a representantes regionales de la STyDE en Tuxtepec, Salina Cruz, Huatulco, Puerto Escondido, Huajuapan y la Ciudad de Oaxaca.

stydemover Ello con el objetivo de apoyar la creación, desarrollo y fortalecimiento de las MIPYMES tomando en cuenta las vocaciones productivas de cada región y en base a los sectores estratégicos definidos por el estado y el Instituto Nacional del Emprendedor.

Además se brindaron acciones estratégicas de alto impacto y factibilidad en los sectores Agroindustrial, Turístico, Productos de Madera, Textil, Productos para la construcción y Energía Renovables.

El Subsecretario de Desarrollo Empresarial, el Arq. Joaquín Noyola Morales, comentó que la Red Oaxaqueña Mover a México fue creada a nivel nacional en 2013 y resaltó que es un apoyo otorgado para el desarrollo de las empresas y atención a emprendedores.

“Se brindan las herramientas y el soporte necesario para que tengan oportunidades de crecimiento, y así promover e impulsar el desarrollo de empresas sustentables, competitivas e innovadoras en coordinación con las cámaras empresariales, instituciones educativas, municipios del estado, asociaciones civiles e incubadoras de empresas, que permitan contribuir al desarrollo del estado”.

Asimismo, insistió que el proyecto tiene como resultado la habilitación y equipamiento de seis puntos atendiendo a mil 500 emprendedores y mil 100 empresas mediante diagnósticos y vinculación efectiva a la red para Mover a México, de los cuales solo podrán ser beneficiados directamente con productos 245 empresas y 80 emprendedores. Se contó con una inversión:

FEDERAL

ESTATAL

PRIVADA

TOTAL

$ 3,690,426.00

$ 1,499,113.00

$ 706,093.00

$ 5,895,632.00

Los rubros de apoyo son la habilitación, equipamiento y conexión de Puntos para Mover a México, en la cual se habilitan a los 6 puntos de Representación de la STyDE en Tuxtepec, Salina Cruz, Huatulco, Puerto Escondido, Huajuapan y la Ciudad de Oaxaca.

Por igual, los productos para Emprendedores y MIPYMES a través de los Puntos para Mover a México como el Manual de Identidad Corporativa; Punto de venta y software para Hoteles; Punto de venta y software para restaurantes; Diplomado en gestión de calidad para pymes; Curso- taller desarrollo de negocios para MIPYMES; y Sesiones  de capacitación especializada y por último la aplicación de diagnósticos y vinculación efectiva de emprendedores y MIPYMES.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.