INICIO  //  Noticias  //  Emiten reglas de operación para la Estrategia Bienestar
/  

Emiten reglas de operación para la Estrategia Bienestar

Miércoles 26 de febrero, 2014.
10:20 am
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) dio a conocer las Reglas de Operación 2014 de los programas sociales de la Estrategia Bienestar.

SONY DSC A través de la publicación en el Periódico Oficial del Estado, en la página web de la SEDESOH www.sedesoh.oaxaca.gob.mx y en sus cuentas de redes sociales, se dieron a conocer los lineamientos de cada uno de los programas.

Para este Ejercicio Fiscal 2014 dichos programas tendrán una inversión de más de 850 millones de pesos, lo que refrenda la voluntad del Gobernador Gabino Cué, a favor de los sectores más vulnerables, y su compromiso de apuntalar una era de Bienestar en Oaxaca.

Alejandro López Jarquín, titular de la SEDESOH señaló que con la finalidad de que un mayor número de oaxaqueños y oaxaqueñas reciban estos beneficios, realizará un recorrido de trabajo por cada una de las regiones del estado, para dar a conocer estos programas sociales y la gente pueda ser beneficiaria de los mismos.

“Vamos a informar a las autoridades municipales y a la sociedad no sólo a través de los medios de comunicación, sino de manera directa; visitaremos todas las regiones del estado para dar a conocer estos programas y llevaremos módulos de información a las comunidades más apartadas de Oaxaca”, destacó.

Con el programa de dotación gratuita de uniformes escolares, se distribuirán un millón 950 mil juegos de uniformes escolares a 975 mil alumnos, ejerciendo una inversión de 463 millones 156 mil 720 pesos; además se entregarán 500 mil paquetes de útiles escolares con una inversión de 76 millones 230 mil 960 pesos.

Cabe destacar que con las becas Bienestar se ha beneficiado a 24 mil 766 jóvenes que estudian en universidades públicas, con un apoyo mensual que va de 750 y mil pesos de acuerdo al grado escolar que cursan. Para este fin en este año se destinarán 90 millones de pesos. 

El titular de la SEDESOH  comentó que para el Gobierno del Estado, las mujeres son una prioridad, por lo que se impulsará el programa Bienestar de micro financiamiento a la economía solidaria con perspectiva de género. Esto con la finalidad de respaldar a las mujeres que tengan un negocio o decidan iniciarlo, con apoyos de tres mil a 20 mil pesos.

Para este 2014, mediante el programa de Coinversión Social de apoyo a asociaciones civiles,  se respaldarán 70 proyectos de la sociedad civil, con una inversión de 15 millones de pesos.

Por otro lado, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) se han beneficiado a 28 mil personas con discapacidad menores de 70 años, con un apoyo bimestral de mil pesos, lo que da como resultado una inversión de 175 millones de pesos para este 2014. Asimismo se continuará atendiendo a defraudados por cajas de ahorro, a través de la Ley del FIPAGO.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres