INICIO  //  Noticias  //  Solo circularan taxis amarillos en zona metropolitana: SEVITRA
/  

Solo circularan taxis amarillos en zona metropolitana: SEVITRA

Miércoles 26 de febrero, 2014.
09:13 am
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) dio a conocer que a partir del próximo 3 de marzo de 2014, entrará en vigor la Norma Técnica-01(NT-01), que establece la cromática y elementos con los que deberán circular las unidades que brindan el servicio de transporte público en la modalidad de taxi con concesión para el  municipio de Oaxaca de Juárez.

 

            sevitrataxis2 El titular de la SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias,  detalló que desde el pasado 3 de enero del 2014, se publicó en el Periódico Oficial de Oaxaca la Norma NT-01 que establece que las concesiones autorizadas para la capital del estado deberán cumplir con el requisito indispensable de portar el color amarillo en sus unidades.

 

            Cabe señalar que esta nueva disposición sustituye las Normas y Lineamientos para el Servicio Público de Alquiler establecidas desde el 2001, así como al Acuerdo por el cual los sitios públicos de alquiler para la ciudad de Oaxaca, ostentarían colores específicos y que venía aplicándose desde 1995.

 

            El Secretario de Vialidad y Transporte, puntualizó que la entrada en vigor de esta Norma fue consensada con usuarios y concesionarios y que para diferenciarlos entre sí, cada unidad portará un número único y el logotipo de la asociación a la que pertenecen.

 

            Con estas medidas no solo habrá un cambio en el color, también deberá darse en el comportamiento de los conductores que deberán ofrecer un servicio más amable, cómodo y seguro, por lo que ya se trabaja en la capacitación de los mismos, enfatizó el funcionario.

 

            Con la entrada en vigor de la NT-01, los concesionarios cuentan con 30 días naturales para adecuarse a esta disposición, por lo que a partir del 3 de abril, en el municipio capitalino deberán circular mil 135 taxis autorizados para prestar este servicio, además de cuatro concesiones de Viguera y cuatro más de Pueblo Nuevo, mismas que cuentan con autorización desde 1991.

 

            Agregó que estos últimos vehículos,  portarán una franja blanca a los costados y llevarán el nombre de la Agencia Municipal para la que están concesionadas, en la parte superior del parabrisas.

 

            Estefan Garfias dio a conocer que otros beneficios de esta medida, son: la estandarización de las unidades para que sean fácilmente identificables y evitar la invasión de jurisdicciones de trabajo.

 

            El funcionario hizo hincapié en que la capacitación vendrá a desembocar en la participación de la ciudadanía para reordenar el transporte público y así abatir las quejas más frecuentes tanto de los usuarios como de los conductores de las unidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres