Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento mejorará atención a la ciudadanía

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de contribuir en la formación de servidores públicos capaces de actuar bajo los principios de legalidad, responsabilidad y eficiencia, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, en colaboración con la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública impartieron una capacitación a los delegados administrativos de las diversas Secretarías y entidades descentralizadas.

 

mpiodif6 A convocatoria de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, personal de la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, abordó temas como la ruta para eficientar el proceso de respuesta ante una solicitud de información, así como las responsabilidades y riesgos de la función pública.

 

En ese sentido, la Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública a cargo de Eduardo Catillo González, facilitó a los delegados administrativos herramientas indispensables para responder en tiempo y forma, a las solicitudes de información que las personas en el ejercicio de su derecho, realicen al municipio de Oaxaca de Juárez.

 

La citada coordinación ponderó el principio de máxima publicidad en la solventación a dichas solicitudes y de esta manera emprender la transparencia en todos los actos del gobierno actual.

 

Durante los cursos, David Chagoya Cervantes, Director de Responsabilidades y Situación Patrimonial, recordó a los asistentes que desempeñarse como servidor público implica trabajar con responsabilidad, honradez, imparcialidad, lealtad y legalidad las obligaciones del cargo que les fue encomendado. 

 

 Por lo que,  exhortó a cumplir con las disposiciones del Artículo 56 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca, en el que además de las obligaciones inherentes a sus funciones deben observar buena conducta en su empleo, cargo o comisión tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación.

 

Asimismo, hizo hincapié en las sanciones que por responsabilidad administrativa se fincarían a quienes directamente incurran en una omisión.

 

Al clausurar dichos cursos, la Contralora Municipal Delfina  Prieto Desgarennes, invitó al personal de las diferentes áreas a trabajar en equipo, observando en el desempeño de sus funciones los criterios que garantizan una atención eficiente y apegada a la normatividad. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.