INICIO  //  Cultura  //  Celebran con exposición, cumpleaños de José Luis Cuevas
/  

Celebran con exposición, cumpleaños de José Luis Cuevas

Jueves 27 de febrero, 2014.
12:18 pm
389 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Museo José Luis Cuevas abrió una exposición titulada Cuevas por siempre, con la que celebró un año más de vida del famoso “Gato Macho”, quien nació un 26 de febrero en la Ciudad de México. Maricela G. de Lara, subdirectora de Difusión del Museo, atajó la polémica sobre la edad del pintor que siempre ha dicho que nació en 1934, y precisó que no importa si cumple 80, 83 o 15 años de edad, sino que siga trabajando y que estemos gozando de su trabajo.

A nombre de José Luis Cuevas y de su esposa Beatriz del Carmen, directora del Museo Cuevas, Maricela G. de Lara ofreció disculpas a los asistentes porque la pareja informó que no podría llegar a la inauguración de la muestra en la que se exhiben 411 obras, entre ellas 98 dibujos realizados en 2013. Sin embargo, aseguró que el “L’enfant terrible” goza de buena salud.

cuevas La exposición Cuevas por siempre es un recorrido sobre diferentes etapas creativas de José Luis Cuevas. Incluye obras realizadas en las décadas de los 60, 70, 80 y 90, que conforman el lenguaje estético de este creador, en las que plasma sus experiencias que lo llevaron al conocimiento de las profundidades del ser humano, que es lo que ha querido proyectar a través de su propuesta plástica.Manuel Alegría, curador del Museo José Luis Cuevas, anunció que una de las novedades de esta exposición es que se reabre la Sala Erótica del museo, luego de cinco años de permanecer cerrada. Ahí se exhiben 35 piezas hechas entre 1981 y 1982, además de una cama de latón que perteneció al artista y un video donde Cuevas habla sobre su trabajo con tema erótico.

“Esta exposición nos permite ver la evolución del artista. Así es siempre, algunas veces son mejores las primeras obras, otras veces lo son las últimas, es parte de una evolución. El cambio más evidente en Cuevas es la utilización de más color a partir de que conoció a Beatriz del Carmen”, indicó el curador, quien también señaló que el museo cuenta con una colección integrada por mil 859 obras, de las cuales mil 173 son de la autoría de Cuevas y las demás de diferentes artistas nacionales e internacionales.

La exposición Cuevas por siempre es organizada con la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el Fondo Mixto de Promoción Turística del D.F., y el Museo José Luis Cuevas, en donde permanecerá hasta el 5 de abril de 2014.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres