Home » Arte

Concierto del Coro de la Ciudad en el Museo “Rufino Tamayo”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el interés de acercar  las expresiones artísticas y culturales  al público de distintas zonas de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, el programa de la Casa de la Cultura en tu Calle, recorre barrios tradicionales, colonias, unidades habitacionales e instituciones culturales, presentando agrupaciones de danza, música y teatro como clara muestra del talento artístico de nuestra ciudad.

ccocoroEs en esta ocasión que la CCO en tu calle ha llegado al Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo, lugar creado por el ilustre pintor oaxaqueño, en el que se conserva su colección personal de arte prehispánico alojado obras, artículos y objetos de las culturas del litoral del Golfo como son: los olmecas, totonacas y huastecos, del Pacífico como el estado de Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, así como grupos del occidente de México como los del Altiplano, teotihuacanos, toltecas y aztecas; y  pertenecientes al sur como los zapotecas y mixtecos, finalmente se presentan artículos del sureste de México pertenecientes a los mayas.

Este museo será el marco para la  presentación del Coro de la Ciudad de Oaxaca que fue fundado por el Maestro Israel Rivera Pérez  el 16 de agosto de 1990, y desde entonces ha cosechado grandes triunfos, realizado diferentes producciones discográficas, es tradicional el concierto que ofrecen los viernes de Dolores en el Templo del Carmen Bajo de esta ciudad; así como sus participaciones en el Teatro Alcalá, con una trayectoria artística de 24 años, cuenta con un amplio repertorio de música oaxaqueña, mexicana e internacional, ahora bajo la dirección del Maestro Israel Rivera Cañas.

 

 

En esta presentación el Coro de la Ciudad nos deleitara con un programa de música Oaxaqueña, con piezas como: Llévame Oaxaqueña de Samuel Mondragón versión coral de Israel Rivera Pérez; Mi linda Oaxaca de Jacobo Kendis; Canción Mixteca de José López Alavez, Llorona arreglo de  Israel Rivera Pérez, Cuando bajas a la fuente letra de Juan G. Vasconcelos y música de Gabino García Jr., El Nito, letra de Enrique Othón Díaz y música de  Samuel Mondragón; Golondrinas Oaxaqueña, versión coral de Israel Rivera Pérez; Mañanitas Oaxaqueñas, Letra de Juan G. Velasco y música de Heriberto Sänchez y Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá. Acompañara en esta ocasión al Coro de la Ciudad el pianista Oscar Rafael Martínez García.

La cita es este viernes 28 de febrero a las 7 de la noche en el Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo, la entrada es libre.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.