Home » Educación

Japón ofrece becas a docentes en servicio

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón, ofrece becas para que profesores  mexicanos y oaxaqueños de Escuelas Normales y Universidades Pedagógicas, realicen durante un  año y medio, tareas de investigación educativa en una universidad de ese país,

 

japonmex Estas becas tienen el objetivo de elevar la calidad de la educación en México, proporcionando a los maestros participantes la oportunidad de realizar una investigación educativa en metodología de la enseñanza por asignatura, a partir de un proyecto de investigación que les permitan implementar a su regreso mejoras sustanciales a su práctica docente.

 

Durante su estancia en Japón, los profesores seleccionados conocerán y analizarán el sistema educativo japonés; estudiarán los planes de formación de los alumnos en los diferentes niveles educativos y realizarán prácticas de observación, tanto de docentes como de estudiantes, analizando problemáticas reales.

 

La beca consiste en un estipendio mensual para gastos de manutención, de aproximadamente 143,000 yenes. Para determinadas regiones del Japón, cuyo costo de vida sea más elevado, se proporcionará un estipendio adicional de entre 2,000 y 3,000 yenes.

 

Pasaje aéreo México-Japón-México (intransferible), gastos de matrícula, cuotas y exámenes en la universidad receptora y curso de idioma japonés durante los seis primeros meses de su estancia.

 

Los requisitos que deben presentar son ser menor de 35 años de edad al uno de abril de 2014, ser de nacionalidad mexicana, gozar de buen estado de salud física y mental, ser maestro en servicio de una escuela pública de nivel básico, o bien, de formación de maestros de educación básica (normales o universidades pedagógicas).

 

Además de tener cinco años de experiencia docente como mínimo, buen manejo del idioma inglés y disposición para aprender el idioma japonés, ser egresado de escuelas normales, de la Universidad Pedagógica Nacional o sus equivalentes (instituciones de educación superior), con un promedio mínimo de 8.0.

 

Para mayor información sobre la presente Convocatoria y el directorio de las universidades en las cuales es posible llevar a cabo la investigación, favor de consultar las siguientes páginas electrónicas, respectivamente:

http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0307e.html#3

http://www.mext.go.jp/a_menu/koutou/ryugaku/boshu/1300715.htm

 

Contacto: Sección Cultural e Informativa de la Embajada del Japón en México, profesora María Solís, Lamartine No. 238 1er. Piso, Col. Chapultepec Morales, 11570, México D. F. Tel. (55) 55 31 25 01 Email: masolis@me.mofa.go.jp

Horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

 

Dirección General de Relaciones Internacionales de le Secretaría de Educación Pública, Departamento de Becas para Docentes e Intercambio de Asistentes de Idiomas http://www.dgri.sep.gob.mx/ Donceles No. 100 P.B., Oficina 1017 Col. Centro Histórico 06010, México, D.F. Tel. (55) 36-01-10-00 ext. 62907 E-mail: lizeth.araujo@sep.gob.mx, Horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.