INICIO  //  Arte  //  Niñez de San Pablo, lee con la actriz Francesca Guillén
/  

Niñez de San Pablo, lee con la actriz Francesca Guillén

Jueves 27 de febrero, 2014.
02:48 pm
241 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del programa interinstitucional “A leer Oaxaca, leer te hace grande”, niñas y niños de esta comunidad perteneciente al Distrito de Etla, compartieron las actividades de fomento a la lectura con la actriz Francesca Guillén.

 

secultaguillen2 Durante la lectura en voz alta que tuvo como sede la Casa de la Cultura de la población, los asistentes pudieron disfrutar la narración del cuento “Conejos Blancos” de Leonora Carrington, excepcional artista británica, y mexicana por adopción.

 

La voz de la actriz Francesca Guillén, permitió disfrutar de una narración donde los mundos imaginarios conviven con escenas  cotidianas, por medio de la imaginación.

 

La actriz, quien visita por segunda ocasión la entidad para realizar lecturas en voz alta, destacó que el Gobierno del Estado de Oaxaca es uno de los que mayor interés ha puesto en el país, en un tema trascendental como lo es la promoción lectora.

 

“Significa que hay un legitimo interés por preservar la cultura, fomentar algo que es natural en Oaxaca al contar con una gran riqueza cultural”, afirmó.

 

Entrevistada al finalizar la presentación, Francesca Guillén agregó que cada lugar es único, cada uno propone algo distinto y celebró la amplia participación que siempre he encontrado en Oaxaca, donde el público es receptivo y amoroso.

 

La primera etapa del programa “A leer Oaxaca, leer te hace grande”, concluirá este jueves 27 de febrero con la lectura en voz alta en el municipio de San Bartololé Zoogocho.

 

Para la realización del programa han unido esfuerzos la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA); así como el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural (CSEIIO), en donde se desarrollarán otras actividades y acciones en conjunto, encaminadas a reforzar el interés por la lectura. La Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumos Culturales indica que la falta del hábito de la lectura tiene su origen en la niñez. Sin embargo, “A Leer Oaxaca”, es una estrategia fundamental que busca, a través de personajes reconocidos y de gran referente, promover el gusto por la  lectura entre la juventud para que alcancen nuevos escenarios de desarrollo profesional y mejoren su calidad de vida

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres