INICIO  //  Cultura  //  SECULTA fortalecerá promoción cultural de comunidades
/  

SECULTA fortalecerá promoción cultural de comunidades

Jueves 27 de febrero, 2014.
12:56 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri, afirmó que en toda la entidad existe una amplia actividad cultural que debe ser respaldada desde el estado, para dinamizar los procesos de gestión cultural y reforzar la promoción de los valores artísticos de las comunidades.

 

neriteotitlan Durante una gira de trabajo por los municipios de Teotitlán y Santa Ana del Valle, pertenecientes al Distrito de Tlacolula, el funcionario reiteró que la cultura es un motivo de unidad y desarrollo de los pueblos.

 

“Hemos decidido hacer un frente común para acompañar y reforzar las gestiones que se realizan desde las comunidades y fomentar la presencia de mayores actividades artísticas en las ocho regiones de la entidad, que permitan que la cultura se convierta en una alternativa de desarrollo y generación de derrama económica”

 

En Teotitlán del Valle, acompañado por el presidente municipal  Hilario Bautista Lazo, Martínez Neri realizó un recorrido por el Museo Comunitario "Shan Dany",  donde se conservan piezas prehispánicas de gran valor histórico; así como una muestra narrativa de la historia de la Danza de la Pluma, que da identidad y orgullo a los habitantes de la población.

 

En el municipio enclavado en el Valle de Tlacolula, mundialmente conocido por la elaboración de tapetes de lana de  borrego, el titular de la SECULTA, reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca para reforzar las actividades del Museo Comunitario, mediante la descentralización de los servicios culturales, que permita una nueva dinámica de desarrollo e impacto social para la comunidad.

 

Durante la gira de trabajo, en la comunidad de Santa Ana del Valle, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, se reunió con las autoridades municipales encabezadas por Rubén Bautista Morales, donde ofreció el apoyo a la Casa de la Cultura.

 

Durante el encuentro, hizo patente el apoyo para analizar el proyecto técnico para la construcción de un Centro Cultural en la comunidad, cuyos recursos han sido etiquetados por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, mediante la gestión de la Asociación para el Desarrollo de las Bandas Comunitarias del Estado de Oaxaca, que encabeza el maestro Narciso Lico.

 

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres