INICIO  //  educacion  //  Anuncian fondo para financiar proyectos culturales y educativos
/  

Anuncian fondo para financiar proyectos culturales y educativos

Viernes 28 de febrero, 2014.
06:48 pm
335 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco de la celebración de la LIV Reunión del Comité Técnico del Fideicomiso “Fondo de la Amistad México-Japón” a celebrarse en abril de 2014, la Secretaría de Educación Pública, invita a instituciones educativas y culturales, asociaciones civiles y personas físicas o morales con objetivos culturales, educativos y académicos, a presentar y registrar proyectos susceptibles de recibir un apoyo financiero.

 

japion2 El Fondo de la Amistad México-Japón apoyará proyectos que contribuyan a difundir en México y en Japón diferentes aspectos de la educación, el arte y la cultura de ambos países, así como fomentar estudios japoneses en México y estudios mexicanos en Japón, a fin de que se aprovechen las experiencias de sus respectivos sistemas educativos, en especial aquellos que tengan un efecto multiplicador.

 

Se busca también dar prioridad a proyectos de largo alcance que permitan afianzar el acercamiento en los campos educativo y cultural entre México y Japón, así como promover proyectos multilaterales que propicien intercambios bilaterales entre ambas naciones .

 

De igual manera apoyar otros proyectos que coadyuven al desarrollo armónico de las relaciones de amistad entre México y Japón.

 

Se dará prioridad a proyectos que destaquen la conmemoración del 400 Aniversario de la Misión deHasekura: Año del Intercambio México-Japón.

 

El Fideicomiso “Fondo de la Amistad México-Japón” fue constituido el 17 de julio de 1981, como un instrumento de cooperación educativa y cultural entre dos pueblos amigos, su propósito principal, es reforzar los lazos de amistad de los dos países, a través de la difusión en México o en Japón de diferentes aspectos de la educación, el arte y la cultura de ambos pueblos.

 

El Fondo de la Amistad México-Japón financiará hasta el 30 por ciento del costo total de los proyectos que sean aprobados por el Comité Técnico.

 

Los proyectos deberán ser presentados a más tardar el 1 de abril de 2014, en las oficinas de la Secretaría Técnica y deben indicar los siguientes puntos: justificar los beneficios que con su aplicación se pueden derivar para los pueblos de México y Japón; señalar de manera específica los objetivos que se persiguen y definir las metas o resultados que se pretenden alcanzar.

 

Así como establecer las acciones que habrán de efectuarse durante el tiempo que se desarrolle el proyecto, indicar los requerimientos de recursos humanos, materiales y financieros que sean negociados con otras instituciones sin cargo al financiamiento solicitado al Fondo, de ser el caso; mencionar el mecanismo mediante el cual el Fondo pueda realizar el seguimiento para efectos de evaluación y especificar las fechas de inicio y conclusión del proyecto.

 

Los formatos para la solicitud de financiamiento deberán acompañarse por los siguientes documentos: carta de presentación del proyecto dirigida a la Secretaria Técnica del Fideicomiso en Embajada Socorro Rovirosa, Secretaria Técnica, Donceles No. 100, 2do. Piso, Col. Centro 06029, México, D.F.

 

Además entregar cartas que comprueben el apoyo que otras instituciones nacionales o extranjeras están brindando al proyecto en cuestión, resumen que describa las actividades generales que conformen el proyecto y curriculum breve de la institución o persona responsable del proyecto.

 

Presentar asimismo carta compromiso del responsable del proyecto en la que señale que, en el caso de verse favorecido con el apoyo del Fideicomiso, los recursos solicitados serán utilizados únicamente para el fin que fueron requeridos, así como también se otorgarán los créditos correspondientes al mismo.

 

Para preguntas o dudas comunicarse con: Secretaría de Educación Pública, Estela Mora Aguilar, teléfono: 36-01-10-00 Ext. 62887, 62888 y 62889, correo electrónico: cooperacionrm@sep.gob.mx

 

Embajada del Japón en México, correo electrónico: sando@me.mofa.go.jp

 

El Comité Técnico del Fideicomiso Fondo de la Amistad México-Japón se reunirá la tercera semana de abril de 2014 para revisar y aprobar los proyectos que cubran los requisitos establecidos en esta convocatoria.

 

La lista de los proyectos aprobados se publicará la tercera semana de abril de 2013 en las páginas electrónicas: www.dgri.sep.gob.mx y www.mx.emb-japan.go.jp.

 

Posteriormente se mandará a los responsables una carta oficial confirmando la aprobación de su proyecto.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres