Home » Género

Otro homicidio de una mujer, por negilencia médica en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, inició queja para investigar presuntas violaciones a derechos humanos cometidas en contra de una mujer que perdió la vida, al parecer tras  mantenerse en coma durante un año, a consecuencia de la infección provocada por  personal médico del Hospital rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, que habría  olvidado unas tijeras en la matriz, después de dar a luz unas gemelas.

 

 

lutorosasSegún información de medios de comunicación, el 10 de febrero de 2013 la mujer dio  a luz a una de sus hijas de manera natural y para la segunda bebé se le tuvo que  practicar una cesárea; al día siguiente se sintió mal, tuvo fiebre y dolores en el vientre;  los médicos la mantuvieron en observación y cuatro días después la dieron de alta.

 

El 17 de febrero del año pasado fue internada nuevamente en ese nosocomio donde la  intervinieron de emergencia porque tenía una grave infección en la matriz yuUn día  después, se informó  a la familia que había entrado en coma inducido; siendo  el pasado martes  25 de febrero, cuando  la mujer falleció.

 

Por instrucciones del Ombudsman nacional, visitadores adjuntos de la CNDH se

trasladaron al lugar de los hechos para entrevistar a familiares de la occisa, al personal  médico y de enfermería del nosocomio; también solicitarán información a las  autoridades sanitarias y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca.

 

 

Este Organismo Nacional reitera que la protección de la salud es un derecho humano  elemental para todas las personas, particularmente para las mujeres en estado de  gravidez, quienes se encuentran en evidente situación de vulnerabilidad.

 

Esta Comisión Nacional insiste en la importancia de la oportunidad en la atención

médica hacia los pacientes, al ser la vida un derecho humano fundamental.

Tras concluir la investigación, el análisis y la valoración de las evidencias del caso, la  CNDH  emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.