INICIO  //  legislativo  //  PAN urge al Ejecutvo aclarar delitos de alto impacto
/  

PAN urge al Ejecutvo aclarar delitos de alto impacto

Viernes 28 de febrero, 2014.
06:43 pm
42 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional, Natividad Díaz Jiménez, solicitó que el Gobierno del Estado instruya a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría general de Justicia para que se esclarezcan los delitos de alto impacto registrados a últimas fechas en Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

natividad2 La integrante de la Junta de Coordinación Política, presentó este jueves en sesión ordinaria el punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador Gabino Cue Monteagudo a efecto de que titular de Seguridad Pública y al procurador de Justicia para que investiguen hasta su total esclarecimiento los hechos de violencia registrados en esas localidades.

En tribuna, la legisladora expuso que en los primeros meses de este año, en las poblaciones de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz, la tranquilidad y la normal convivencia de sus habitantes se ha visto alterada, ya que recurrentemente se han cometido delitos de alto impacto en contra de diversos ciudadanos, que en algunos casos ha derivado en muertes violentas.

Lo anterior, dijo, ha creado un clima de zozobra e inseguridad, pues las comunidades afectadas han visto crecer de manera exponencial los ataques a la vida, la integridad corporal, la libertad y el patrimonio de sus habitantes por parten de grupos de la delincuencia organizada.

Denunció que dichos grupos han operado sin límite al cometer delitos en esa zona de los Valles Centrales, sin que hasta el momento las autoridades a cargo del sistema de Seguridad Pública estatal haya dado solución a dicha problemática.

Sin censura, la legisladora compartió que la prensa del estado ha dado cuenta de homicidios en contra de diversas personas, entre las que se cuentan varias mujeres, cuyos cadáveres han sido inclusive abandonados en lugares públicos de la ciudad de Miahuatlán.

Por ello urgió que ante esta situación es necesario que el Sistema Estatal de Seguridad Pública de respuesta al reclamo ciudadano de paz, realizando las acciones necesarias para prevenir la comisión de nuevos delitos.

Es necesario también, agregó Díaz Jiménez, que la Procuraduría General de Justicia del Estado investigue de manera pronta y eficaz los ilícitos que se han cometido a efecto de identificar a los responsables y ejercitar las acciones persecutorias que correspondan para lograr el castigo de los mismos.

El punto de acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución, fue turnado a la Comisión Permanente de Administración de Justicia para su análisis y dictaminación.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 08:30 pm | snakeeater
14/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres