INICIO  //  Arte  //  PRI exige a Gabino Cué desaparecer el Centro de Diseño
/  

PRI exige a Gabino Cué desaparecer el Centro de Diseño

Viernes 28 de febrero, 2014.
09:05 am
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al resaltar que en sus tres años de existencia, el Centro de Diseño de Oaxaca no ha tenido acciones contundentes en beneficio de la entidad, la diputada Martha Alicia Escamilla León propuso la desaparición inmediata de ese organismo.

Al presentar un Punto de Acuerdo para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo a que decrete la extinción de ese organismo, la Legisladora por el Distrito 01 dijo en la tribuna legislativa que es deber de todos los entes públicos cumplir con las obligaciones que en materia de gasto público establece la Constitución de la República y la particular del Estado.

Lamentablemente, subrayó Martha Alicia Escamilla, no siempre se cumple dicho objetivo, y ese es el caso del Centro de Diseño, que en los últimos tres años le ha costado al erario oaxaqueño alrededor de treinta millones de pesos, pero que hasta hoy no tiene ninguna finalidad realmente perceptible, ni siquiera en los temas para los cuales se dijo que había sido creado.

Escamilla León sostuvo que el año pasado, el Centro de Diseño contó con un presupuesto de 14.1 millones de pesos “pero únicamente tiene reflejadas dos actividades en el Informe de Gobierno: uno, la cartografía del sector artesanal; y dos, el impulso del festival Proyecta 2013”. Esto refleja, remarcó, que dicha institución no cumple con los objetivos y funciones para los que fue creado y sí implica una alta inversión que no reditúa en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

congresomartha A pesar de la inmovilidad y del evidente incumplimiento de los fines perseguidos por el Centro de Diseño, la Diputada del PRI recordó que para 2014 ese organismo tiene asignado un presupuesto superior a los ocho millones 451 mil pesos “lo cual constituye una clara distracción del gasto público para fines no prioritarios, mientras que en Oaxaca existen innumerables carencias sociales y marginación en amplios sectores de la población”, alertó.

Por eso, Escamilla León apeló al compromiso con la ciudadanía, y la preocupación permanente de las y los diputados, así como del Ejecutivo, porque haya una optimización permanente de los limitados recursos, para atender las múltiples carencias que tienen nuestras comunidades. “Frente a todo eso, finalizó, no podemos tolerar que sigan existiendo órganos de gobierno que no pueden o no quieren cumplir con los fines para los que fueron creados”.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres