Home » Economía

STyDE lanza la plataforma web para trámite empresarial municipal

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 febrero 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con la Subsecretaria de Desarrollo Empresarial informa que en días pasados dio inició el proyecto “Integración de trámites empresariales de competencia municipal a la plataforma electrónica www.tuempresaenoaxaca.gob.mx”.

stydeempresa Esta acción tiene el objetivo de promover el establecimiento de empresas a través del portal www.tuempresaenoaxaca.gob.mx, permitiendo a inversionistas disminuir costos administrativos mediante el uso de herramientas remotas en cuatro municipios de mayor actividad económica.

En esta ocasión de  se contó con la asistencia de funcionarios de la STYDE y de los municipios de Santa María Huatulco, Salina Cruz, Santa Lucia del Camino y Santa Cruz.

En dicha reunión se presentaron los beneficios de contar con una herramienta tecnológica focalizada a trámites empresariales especialmente al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), así como sus principios de operación, catálogo de giros de bajo riesgo, indicadores como número de empresas aperturadas, Inversión estimada y número de empleos generados  por dicha modalidad. Cabe destacar que también se presentó el plan de trabajo  que se desarrollará con cada municipio en próximos días.

Con la plataforma que la STyDE pone en marcha, el estado de Oaxaca se ubica a la vanguardia en esta estrategia nacional, en beneficio de los ciudadanos y las empresas

—o—

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.