INICIO  //  cambio-climatico  //  Ofrece Dr. José Sarukan conferencias sobre cambio climático
/  

Ofrece Dr. José Sarukan conferencias sobre cambio climático

Viernes 28 de marzo, 2014.
03:17 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Comprometidos con el medio ambiente tanto como con la difusión de la ciencia, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova y la Universidad La Salle Oaxaca han invitado al Dr. José Sarukhán para que protagonice las jornadas de marzo del ciclo 2014 “Oaxaca anfitrión de las ciencias”. OAC-SP-MAR-2014José Sarukhán Kérmez (1940), licenciado en biología por la Facultad de Ciencias de la UNAM, maestro en ciencias por el Colegio de Posgraduados de Chapingo, y doctor en la Universidad de Gales, es probablemente uno de los científicos mexicanos de mayor influencia en el mundo. Desde 1987 es miembro del Colegio Nacional.

 

El trabajo de Sarukhán se ha enfocado en la biodiversidad y el estudio de problemas ambientales globales así como al desarrollo de la sustentabilidad como práctica social y política. Dentro del ámbito de la académica y la investigación, su labor trasciende las tres décadas. Ha sido profesor de incontables generaciones, es fundador del Instituto de Ecología de la UNAM, incluso fue rector de dicha institución.

 

José Sarukhán ha realizado en Oaxaca investigaciones en el área de Tuxtepec, las cuales sientan las bases para el entendimiento de las primeras fases de recuperación de las zonas taladas en regiones tropicales dedicadas a la agricultura trashumante.

 

El mes de marzo, el doctor ofrecerá dos conferencias en el estado. El viernes 28 a las 16:30 horas, en la Universidad La Salle Oaxaca, bajo el título “Los ecosistemas. Nuestra dependencia de ambientes esenciales para la vida en el planeta”. El sábado 29 a las 18:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, titulada “Cambio climático. Sus causas y estado actual del cambio en el planeta y en México”. Sobre las conferencias “Los ecosistemas. Nuestra dependencia de ambientes esenciales para la vida en el planeta”. Ce hablará sobre los ecosistemas como escenarios de la evolución de la vida, los servicios ambientales, su estado en el mundo y en México, el efecto de las políticas públicas (o su ausencia) en la pérdida de ecosistemas en el país, el consumo de bienes vitales y la pérdida de ecosistemas, entre otros. “Cambio climático. Sus causas y estado actual del cambio en el planeta y en México” Se darán a conocer los mecanismos básicos que generan el calentamiento de la atmósfera global, el efecto que ello tiene sobre los patrones de circulación atmosférica, la generación de climas del planeta, datos recientes sobre la pérdida de hielo en los casquetes polares, la disminución de glaciares, y de condiciones extremas climáticas. Extra Ambas ponencias están dirigidas al público general y su entrada es gratuita. Para mayores informes sobre las fechas y horarios de los eventos, comunicarse a:

Te podría interesar...

28/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres