INICIO  //  ciudadania  //  SSP pomueve ciudadanía entre escolares
/  

SSP pomueve ciudadanía entre escolares

Viernes 28 de marzo, 2014.
01:09 pm
310 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el objetivo de formar a los futuros ciudadanos como conductores y peatones responsables y respetuosos del reglamento y señales de tránsito; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca realizó una jornada informativa en escuelas de nivel básico ubicadas en zonas de alta afluencia vehicular de la Capital del Estado.

 

sspcebras Las integrantes del Show Agentes Cebra de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron a la Primaria “Enrique Pestalozzi”, ubicada en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez; donde reforzaron los trabajos encaminados a la conformación de “patrullas viales”, que son grupos de auxilio de padres de familia y personal docente que agilizará y resguardará el tránsito de los escolares en las horas de entrada y salida.

 

Lo mismo ocurrió en la Escuela Primaria Matutina “Justo Sierra”, ubicada en Santa Lucía del Camino; donde se impartió una charla sobre educación vial y prevención de accidentes a los padres y madres de familia.

 

En tanto, a través de dinámicas y juegos, pequeños de primero a sexto grado de ese centro educativo, conocieron la importancia de usar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y a los peatones; así como la forma de ayudar a personas con discapacidad visual y auditiva a cruzar las calles.

 

De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, da cabal cumplimiento a la instrucción del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de prevenir el delito, educando con valores.

 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres