INICIO  //  legislativo  //  Urgente garantizar acceso a banda ancha e internet en Oaxaca: LJV
/  

Urgente garantizar acceso a banda ancha e internet en Oaxaca: LJV

Domingo 30 de marzo, 2014.
02:25 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para acelerar el desarrollo estatal en los ámbitos de educación, salud, turismo, seguridad e innovación gubernamental, la diputada, Leslie Jiménez Valencia, propondrá al pleno legislativo una adición a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca para garantizar el derecho al acceso de las tecnologías de la información, incluida la banda ancha y el internet.

congresoleslie5 “La sociedad hoy en día, ha avanzado mucho en los temas de comunicación y necesitamos darles un derecho, reconocido por el estado para lograr el uso y disfrute del internet, como una herramienta que vincule la tecnología con el desarrollo regional”, expresó la legisladora local por el Distrito 22, Oaxaca Norte.

Jiménez Valencia, recordó que fue el año pasado, cuando el Congreso de la Unión realizó reformas a la Carta Magna, donde garantiza el acceso de todos los mexicanos a la banda ancha y al internet, sin embargo, han sido pocos los estados que han adecuado su legislación estatal en este tema, lo que denota falta de interés en la era de la información.

“Oaxaca es de los estados con menor penetración del internet, esto es derivado de las condiciones geográficas y de pobreza que prevalecen en la entidad lo que no ayuda en nada a permitir una sociedad mayor informada y con mayores herramientas de desarrollo personal, no invertir en tecnologías de la información, es condenarse eternamente al fracaso, como sociedad y como estado” añadió.

Jiménez Valencia, también afirmó que la propuesta contempla la obligación del estado a generar políticas públicas en la materia así como exigir a los municipios oaxaqueños a incluir el acceso al internet como una prioridad en su Plan Municipal de Desarrollo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres