INICIO  //  Cultura  //  Oaxaca y Costa Rica realizan intercambio cultural
/  

Oaxaca y Costa Rica realizan intercambio cultural

Lunes 31 de marzo, 2014.
03:00 pm
201 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el objetivo de proyectar parte de la amplia riqueza cultura oaxaqueña y en el marco de la visita que realizó a Oaxaca el Equipo Coordinador de la Calidad de la Educación de Costa Rica, el grupo folklórico “Atardecer Oaxaqueño”, del Centro Cultural del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presentó ante los integrantes de la delegación de ese país algunos de los bailes más representativos de la tradicional Guelaguetza.

 

bailable En correspondencia y como muestra de agradecimiento al pueblo oaxaqueño por las atenciones brindadas durante los días en que estuvieron aquí, el grupo costarricense ofreció  un cuadro folklórico significativo de la región de San José, Costa Rica.

 

En este marco, ambos grupos folklóricos y público asistente pudieron disfrutar y conocer los bailes y trajes tradicionales presentados. Al concluir la presentación todos se unieron en la pista para continuar bailando al rimo de sones y jarabes oaxaqueños, lo que terminó en una fiesta de  unión y hermandad. Con esta actividad cerraron su presencia en nuestra capital.

 

Durante su estancia en la entidad, este mes de marzo, los integrantes del Equipo Coordinador de la Calidad de la educación de Costa Rica realizaron una serie de actividades que les  permitió conocer los esfuerzos que profesores, comunidades y  el Gobierno  del Estado de Oaxaca realizan para proporcionar educación de calidad a todos los oaxaqueños, sin importar su origen étnico.

 

Asimismo, los educadores ticos se reunieron con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien les expuso las acciones que realiza su administración para impulsar la educación básica, media superior y superior, e incorporar en los planes y programas de estudio las lenguas originarias.

 

 

Cabe resaltar que el grupo visitante valoró la enorme fuerza cultural de los oaxaqueños, pero sobre de la importancia que le ha dado el Gobernador  Gabino Cué  a la inclusión educativa de los pueblos originarios, expresando que estas experiencias les harán posible proponer políticas públicas que promuevan la convivencia multiétnica y multicultural en los salones de clase costarricenses.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres