Home » Campo

Destinan mil 500 mdp al desarrollo social de la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al encabezar la primera reunión del Subcomité Regional del COPLADE en la Mixteca, integrado por 106 autoridades de igual número de municipios de esta región, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que en el ejercicio fiscal 2014, se autorizaron 1,500 millones de pesos provenientes del Ramo 28 y 33 para impulsar proyectos de infraestructura básica en beneficio de 155 municipios mixtecos.

 

cuecoplademix Durante la reunión, se informó que en el primer trienio de la administración estatal, en esta importante zona se han aplicado 4 mil 600 millones de pesos en mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, lo cual ha permitido la construcción de caminos y carreteras alimentadoras, agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y electrificación, entre otros rubros.

 

De esta bolsa de recursos, se han invertido más de 1,117 millones de pesos para la ejecución de 537 proyectos de infraestructura social, beneficiando a cada municipio de esta región con un promedio de dos obras anuales.

 

En su intervención, el titular de la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Gerardo Albino González, agregó que esta instancia es la encargada de recibir expedientes para la priorización de obra pública y ejercicio presupuestal, el cual se asigna y se ejerce sin condicionamientos ni distingos partidistas.

 

Informó que de los 291 municipios oaxaqueños incorporados a la  Cruzada Nacional contra el Hambre, 62 corresponden a la región Mixteca; además que en la entidad se han conformado 427 Consejos de Desarrollo Micro-regional y 332 municipios han realizado la priorización de obras.

 

Luego de tomar protesta a los ediles que conforman los Consejos de Desarrollo Micro-regional de la Mixteca, representados por las autoridades de San Miguel Amatitlán y San Pedro y San Pablo Teposcolula, el Gobernador refrendó su compromiso para impulsar los proyectos de desarrollo, priorizar obras e integrar expedientes técnicos que contribuyan a la mejora de la región Mixteca.

 

En este encuentro, el mandatario estatal anunció que el próximo 22 de abril, el municipio de Santo Domingo Yanhuitlán será sede de la 38 Audiencia Pública y se llevará a cabo una reunión para que las y los ediles de la región Mixteca expongan sus proyectos.

 

Al encuentro asistieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez y Diputadas Federales y Estatales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.