Home » Noticias

DIF-Oaxaca lleva atención integral a niñez de la Sierra Norte

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con un éxito sin precedentes, dio inicio en esta localidad de la Sierra Norte la segunda Feria de Atención Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes Oaxaqueños  que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coordina en el marco de la celebración del Mes de la Niñez.

 

difzoogocho2 En el acto protocolario y para dar la bienvenida a esta comunidad, Asela Lázaro Guzmán, presidenta del Comité Municipal DIF, señaló la importancia que tiene la formación de la niñez para la sociedad.

 

“Hagamos algo por la niñez oaxaqueña y cuidémosla para que tengan un desarrollo integral. Gracias al Sistema DIF por el apoyo, así como a las demás dependencias y asociaciones por las oportunidades que en esta época nos prestan”, apuntó.

 

A su vez, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, reiteró el compromiso adquirido desde el inicio de esta administración con los sectores más vulnerables que se encuentran en las comunidades del estado de Oaxaca.

 

“Nuevamente estamos dando un gran ejemplo de que con voluntad, coordinación y  trabajo en conjunto se pueden lograr las cosas. Seguimos trabajando y reiteramos nuestro compromiso para beneficio de la niñez de Oaxaca y los grupos más vulnerables” señaló.

 

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que se conmemora en esta fecha, Sánchez Cámara de Cué hizo un llamado a la sociedad a que tome conciencia sobre este tema. Exhortó a las familias a que se acerquen a los DIF municipales y Estatal para sumar esfuerzos en la  detección de la discapacidad en las familias.

 

Para dar inicio a esta magna celebración, Mané Sánchez Cámara, realizó el corte de listón que abre esta actividad, acompañada del presidente municipal de esta comunidad, Edilberto Gabriel Gómez, y la presidenta del comité municipal DIF, Asela Lázaro Guzmán.

 

 

 

          Durante este día, diferentes direcciones del organismo estatal, así como instituciones gubernamentales brindaron a las niñas, niños y adolescentes, momentos de alegría y esparcimiento mientras conocían sus  derechos.

 

En el mismo sentido, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad de la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) instruyó a menores y padres de familia sobre la Alerta AMBER al tiempo de compartir algunos consejos para evitar extravíos.

 

Mientras las familias asistentes a esta Feria disfrutaban de deliciosos platillos preparados por  personal de la Dirección de Asistencia Alimentaria, del DIF estatal, recorrieron los módulos  que proporcionaban información destacada y de interés principal a las familias.

 

Con una participación especial, deleitaron con sus melodías en esta feria de la Sierra Norte la banda de música del Bachillerato Musical y Comunitario con sede en Zoogocho.

 

Para fomentar la conciencia en el uso del agua, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAO), brindó diversos juegos, y con una magna audiencia la presentación de la obra de Teatro “Salvemos al planeta” que arrancó de los presentes más de un aplauso y risas.

 

De igual manera y retomando el impacto que tiene el fenómeno de la migración en las familias, el  Grupo Rizoma  presentó con Cuenta cuentos la obra “Hurañita”

 

Por vez primera, la Fundación Farmacias del Ahorro, se integra a esta gran labor a favor de la salud de las familias oaxaqueñas, donde a través de juegos interactivos y de realidad virtual busca fomentar la prevención de la diabetes.

 

En este evento se contó con destacas participaciones de: la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Delegación Oaxaca; Secretaría de Seguridad Pública (SSPO); Secretaría Privada del Ejecutivo; el Registro Civil; la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE); la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH)

 

También las direcciones, Desarrollo Familiar y Comunitario, Atención a Personas con Discapacidad y la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Oaxaca y Voluntariados.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.