INICIO  //  Arte  //  El músico Victor Goines ofrecerá concierto y clase magistral en la ciudad de Puebla
/  

El músico Victor Goines ofrecerá concierto y clase magistral en la ciudad de Puebla

Miércoles 02 de abril, 2014.
09:43 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El multiinstrumentalista Victor Goines, considerado actualmente uno de los músicos más respetados en la escena neoyorquina por su versatilidad y trabajo como compositor y por sus colaboraciones en bandas sonoras de películas y videos; llegará el próximo 4 de abril al Auditorio de la Reforma, en Puebla para ofrecer una clase magistral y concierto gratuitos, acompañado por el pianista Ron Perrillo, el contrabajista Dennis Carroll y el baterista Greg Arty.

victorgoinsSu presentación se realizará dentro del ciclo de conciertos y conferencias New York Jazz All Stars 2014, organizado por el gobierno del estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) y DeQuinta Producciones, en sociedad con Jazz at Lincoln Center.

El proyecto New York Jazz All Stars es una serie de conciertos y conferencias educativas que imparten algunos de los artistas de jazz más importantes a nivel internacional, y que tiene como propósito fortalecer la escena del jazz en México y crear una oferta educativa extracurricular que contribuya a la formación de un público joven y a la promoción de la música creativa.

En entrevista para Conaculta, Sergio Ortiz, coordinador de promoción artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla indicó que el ciclo, que se  realiza por vez primera en el estado, está compuesto por nueve conciertos y conferencias magistrales impartidas por grandes maestros del jazz, bajo la coordinación de Wynton Marsalis, quien en 2013 firmó un acuerdo con DeQuinta Producciones para presentar, de manera exclusiva en México, una serie de conciertos con los máximos representantes del género.

Sergio Ortiz indicó que el saxofonista Victor Goines ofrecerá la conferencia Los fundamentos del jazz, la cual abordará sobre este género el vocabulario y los elementos y artificios usados en la creación de este lenguaje musical.

“La comunidad jazzística en Puebla es importante y, queremos que se vaya acrecentando. El jazz es un género que gusta mucho, y desde hace décadas ha tenido una amplia aceptación en los ciudadanos poblanos.

“La música de banda, continuó Ortiz, la gran herencia musical de esta población, ha generado un gusto creciente hasta llegar a la sofisticación del jazz; por eso se invita a asistir a este evento, ya que a nivel estatal es una gran esfuerzo traer a  grandes maestros jazzistas de la mejor escuela: el Lincoln Center”, explicó.

Agregó que las clases magistrales tienen su porqué en Wynton Marsalis, director del Jazz at Lincoln Center en Nueva York. “Ése lugar es inmenso y riquísimo en música; Wynton ha tenido una vocación de enseñanza. Él ha tenido la necesidad, no sólo de ofrecer conciertos sino de que los mismos músicos presenten una conferencia teórica y práctica junto con sus instrumentos”.

Comentó que la clase magistral y el concierto son abiertos a todo público e invitó tanto a músicos como a los fanáticos del jazz a asistir. “Casi siempre  relacionamos calidad con economía y, en este tipo de conciertos, el boleto más bajo costaría entre 600 o 700 pesos; por lo que no perdamos la oportunidad de ver a estos músicos, maestros con un background y riqueza generacional bastante amplia”.

Ambas actividades se realizarán en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes; la clase magistral con traducción simultánea se realizará a las 13:00 horas (previo registro en cecap.puebla.gob.mx) y el concierto a las 19:00 horas. Entrada libre.

Victor Goines ha tocado desde los ocho años de edad, siendo el St. Augustine High School, Loyola University de Nueva Orleans y Virginia Commonwealth University en Richmond, sus principales escuelas de estudio. Su afición por la música lo ha llevado a ser uno de los educadores más importantes del jazz, al transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones.

Ha colaborado en la orquesta de la puesta de Broadway Black and Blue, en el Wynton Marsalis Septet, actualmente es un músico con membresía en el Lincoln Center Orchestra.

Los otros conciertos y conferencias que integran el ciclo New York Jazz All Stars 2014 son: Melissa Aldana Crash Trio (16 de mayo); Warren Wolf Quartet (13 de junio); Kurt Rosenwinkel Standards (4 de julio); Gerald Clayton Quartet (5 de septiembre); Sachal Vasandani (3 de octubre); Dominick Farinacci Quartet (7 noviembre); y Antonio Sánchez & Migration (30 noviembre).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres