Home » Educación

IEEPO convoca a presentar proyectos sobre Prácticas Innovadoras

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de promover y contribuir a la práctica de la investigación educativa en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del Departamento de Investigación e Innovación Educativa, convoca al personal directivo, docente y de apoyo a laeducación básica a documenta, registrar  y presentarProyectos sobre “Documentación de Prácticas Innovadoras”.

 

educacionLos trabajos que se propongan deben contener propuestas para la documentación de procesos formativos de nuevos conocimientos, así como su aplicación en el campo educativo, todo ello orientado a favorecer el desarrollo de aprendizajes significativos, al logro de propositicos innovadores en la gestión escolar y la vinculación con otros espacios, susceptibles de réplica que permitan el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Para fines de la presente convocatoria se considera una práctica  Innovadora la incorporación de modificaciones queincidan de forma puntual y directa en los procesos de enseñanza y aprendizaje o bien para cambiar una práctica habitual no funcional y en cambio introducir modificaciones que promuevan una mejora en el trabajo educativo, generando nuevas acciones o métodos para conseguir los fines propuestos.

 

En esta actividad puede participar el personal de las escuelas de educación básica y de adultos, que hayan implementado una práctica exitosa e innovadora para la mejora del sistema educativo.

 

Las áreas para trabajar son: Promover aprendizajes significativos, es decir, innovación en métodos para enseñanza; para aprendizaje; uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación; fomento a la lectura; creación de materiales didácticos; incentiven el desarrollo de la expresión artística; fomenten la atención a la diversidad.

 

Innovar la gestión escolar: fomentar condiciones para un ambiente sano de trabajo; seguridad escolar o en el aula, protección civil y situaciones de alto riesgo (políticos, naturales, económicos, sociales, culturales); promoción a la salud; atención a la diversidad; proveer de materiales didácticos y de apoyo necesarios para la formación integral de los alumnos.

 

Así como Vincular la institución educativa: en diversas dimensiones, familia; comunitaria; autoridades municipales; interinstitucional.

 

Los participantes deberán llenar la ficha de inscripción que pueden obtener en la página: www.ieepodai.mx, o presentarse directamente en las oficinas centrales del IEEPO en el Departamento de Investigación Educativa.

 

La práctica Innovadora debe ser vigente, que se haya realizado mínimo en un ciclo escolar y avalado mediante oficio de presentación comunitaria y/o del jefe inmediato de la institución.

 

Deberá presentarse en un trabajo por escrito que contenga los siguientes aspectos: a) Carátula: datos de identificación, nombre completo, datos de la escuela, ubicación de la escuela cargo o función que desempeña, correo electrónico, teléfono. Señalar categoría en la que participa.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.