Home » CLIMA

IEPC emite alerta de corrientes fuerte es costa de Oaxaca por sismo en Chile

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 2 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, Armada de México, emitió a las 19:45 horas de este martes, un boletín informativo dirigido exclusivamente a las autoridades civiles y militares, donde informa del sismo efectuado el día de hoy a las 17:47 horas, con epicentro cercano a la costa norte de Chile, con magnitud de 8.2 grados Richter y con una profundidad de 10 kilómetros.

 

            olasPor lo que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacifico, ha confirmado la generación de un tsunami en las costas de Chile, continuando la alerta para Perú y Ecuador.

 

            Para el caso de las costas del Pacifico Mexicano – de acuerdo al tiempo de viaje del tsunami- se espera que las variaciones en el nivel del mar inicien de la siguiente forma: Puerto Chiapas, en el Estado de Chiapas, hasta de un metro de altura y Puerto Ángel, Oaxaca de 0.40 metros a las 00:50 horas;  en Salina Cruz, Oaxaca y Acapulco, Guerrero, a las 01:10 (hora del centro) del día 2 de abril. 

 

            En este sentido, el Instituto Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: Se esperan corrientes fuertes en los puertos del Pacifico mexicano desde Jalisco hasta Chiapas, por lo que recomienda tomar precauciones en la actividad portuaria.

 

            Asimismo, mantenerse al atentos a los boletines que se emitan el Centro de Centro de Alerta de Tsunamis del Pacifico.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.