INICIO  //  legislativo  //  Congreso capacitará en acceso a recursos de la Secretaria de Economía
/  

Congreso capacitará en acceso a recursos de la Secretaria de Economía

Jueves 03 de abril, 2014.
08:39 am
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, diputado Sergio Andrés Bello Guerra, resaltó que es un hecho la impartición de un curso de capacitación a gestores de legisladores, para que conozcan las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Economía federal.

congresobello2 “Con ello aprenderán  todo lo necesario  para que los proyectos se autoricen y los  programas sean efectivos, ya que Oaxaca es una de las entidades que requiere apoyos, pues la única forma de evitar la pobreza es generar riqueza”, señaló el diputado panista, en el marco de la Presentación de Programas 2014 de esa dependencia.

En tanto, la legisladora priista María Luisa Matus Fuentes, en nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política  del Congreso del Estado, Alejandro  Avilés Álvarez, al inaugurar los trabajos de un curso-taller, dijo que los diputados tienen la gran responsabilidad  en la adecuación y aplicación de las leyes.

“Pero también la de ser gestores permanentes de los distritos que representan en busca de apoyos y para que la ciudadanía  sea atendida en las  dependencias estatales y federales, por ello, es muy oportuna la información de los programas de esa Secretaría”, indicó.

En la sala audiovisual de la sede del Poder Legislativo, la delegada federal de la Secretaría de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas, dijo que es importante que cada diputado pueda tener su gestor y se dedique en su región a hacer los proyectos que requieren las comunidades.

Señaló que así podrán conocer  los apoyos que pueden obtener  del gobierno federal, ya que esa Secretaría no cuenta con gestores certificados, y hay mucho desconocimiento en las comunidades para gestionar  recursos.

Dijo que en muchos casos el gestor se lleva el 80 por ciento de los apoyos, por lo que es  importante  tener gente capacitada en los municipios, y que éstos lo avalen como gestores y se acerquen a esa  Secretaría.

Expuso que la delegación federal de esa Secretaría maneja créditos y apoyos a través de fondo emprendedor Inadem en diferentes rubros –disponible en la red-,  para pequeños, medianos y micro empresarios y la intención es que la hacer que la economía fluya a través de proyectos.

Por su parte, el diputado Bello Guerra, señaló que los apoyos  se requieren precisamente en esta época en que la reforma fiscal pega durísimo a todos, por lo cual  es necesario  elaborar bien los proyectos.

Reiteró que es un hecho la impartición de cursos de capacitación a gestores de los diputados, y sólo se fijará la fecha de inicio de los mismos  que serán abiertos.

Reconoció el trabajo de Rodríguez Casasnovas, y dijo que parte del trabajo de los diputados es la gestión, pero además están completamente comprometidos con la ciudadanía para que la desigualdad social vaya disminuyendo.

En este sentido, señaló que la única manera no es sólo creando leyes adecuadas porque ya se tienen,  sino darle de comer a la gente, pues si no puede  satisfacer su necesidades básicas las leyes no sirven para nada.

“Entonces,  no podemos exigir que respeten una ley que lo único que hace es que cada vez se hunda en la pobreza, y  la manera de hacerlo es sacarlos de ese nivel”.

 “Para ello hay que hacer gestión y generar proyectos, pero  muchas veces no se sabe cuáles son las reglas de operación y  cómo llevarlos a  cabo, por lo que es necesario implementar el   curso taller”, indicó.

El legislador celebró que cada uno de los diputados hayan asumido la responsabilidad de las promesas que hicieron en campaña  a los ciudadanos  que quieren aprender todo lo que se necesita para que los programas sean efectivos y los proyectos se autoricen.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater
27/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres