Home » Arte, Noticias

Francisco Toledo pide a EPN rechazar maíz transgénico en México

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 abril 2014
1 Comentario


Oaxaca, México.-  El pintor Francisco Toeldo,  presidente honorario del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natual de Oaxaca,  (Pro-Oax). demandó al presidente Enrique Peña Nieto  prohibir la siembra de maíz transgénico en el país

toledosanto2En una carta abierta, el artísta contemporáneo más importante de México,  ha iniciado una campaña de recolección de firmas para  pédir  a Peña Nieto,  evitar la entrada de maíces genéticamente modificado por el riesgo que representa para la soberania  nacional al poner en manos extranajeras, la producción del maíz,  alimento primordial de todos y tadas los mexicana.

A continuación el texto integro de la carta:

 

Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente Constitucional de los

Estados Unidos Mexicanos

 

Quienes firmamos esta carta somos mujeres y hombres que amamos a México. Somos campesinos, somos obreros, somos estudiantes, somos empresarios y somos investigadores. En nosotros se refleja la diversidad y también la solidaridad del pueblo de México. Al dirigirle esta carta, pensamos en el futuro de nuestro país y en el futuro de la humanidad. En primer lugar, nos preocupa la salud de nuestros hijos.

 

Estamos convencidos que el maíz transgénico es malo para México. Las empresas trasnacionales que promueven estas semillas buscan ganar dinero. Para nosotros la salud del cuerpo y la salud de la tierra no tienen precio. Sabemos que el maíz transgénico va a contaminar nuestros maíces nativos si se siembra en México. Sabemos que esa contaminación no tendrá remedio una vez que comience. Sabemos que esa contaminación significará una ganancia para unos cuantos, a costa de perjudicar a la mayoría de los mexicanos.

 

El Doctor David Schubert es un investigador eminente con prestigio internacional. Su experiencia le permite entender los efectos a largo plazo de los transgénicos. Él le dirigió a usted una carta en octubre del año pasado para explicar por qué México no debe autorizar la siembra del maíz transgénico. Nosotros pedimos a usted escuchar las palabras de científicos tan respetados como el Doctor Schubert. Y al revisar las razones que nos da la ciencia, nosotros pedimos a usted escuchar también la voz de las comunidades indígenas, la voz de los campesinos y la voz de la gente de las ciudades que no queremos esas semillas. Rechazamos los transgénicos porque contaminar nuestro maíz es herir el corazón de México.

 

Atentamente,

Maestro Francisco Toledo                             Arq. José Márquez

Fundador del PRO-OAX                              Presidente del PRO-OAX

 

Hemos iniciado una campaña para recabar un millón de firmas de adhesión, que le haremos llegar más adelante.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Arturo Nieto dijo:

    Dos mano,que se levantan, dos pies para seguir caminando, manos que seguiran sembrando el origen del pueblo mexicano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.