Home » Cultura

Impulsan nuevas tecnologías en solución de retos sociales en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 3 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de que sociedad y gobierno unan esfuerzos  para proponer y crear soluciones a problemas públicos reales en Oaxaca mediante el desarrollo de apps, páginas web y otras herramientas de software libre, del 4 al 6 de abril se realizará en la Verde Antequera el Hackathon OAHACKA – ¡CATAPULTA! 2014.

Asi lo informaron: Cristian Cervantes Guerra, director general de Red Oaxaca de Todos y Francisco Javier Álvarez Figueroa, Subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de Contraloría y transparencia Gubernamental, durante el cuarto taller pre Hackathon denominado: Cómo hacer mapas con datos vía hangout por Rodolfo Wilhelmy, Director de Datos Abiertos de la Presidencia de la República.

El Hackathon es un medio en que gente de diversos perfiles trabaja colaborativamente desarrollando soluciones basadas en tecnologías de la información. Cabe mencionar que forma parte de la política de transparencia gubernamental, participación ciudadana y Gobierno abierto del Gobierno del Estado de Oaxaca.

red6 ¡CATAPULTA! es un evento que atrae a cientos de emprendedores sociales, jóvenes líderes, inversionistas, diseñadores, artistas, activistas, así como representantes de ONGs y promotores de redes de Oaxaca, México y de todo el mundo para crear vínculos y reunir diversos talentos innovando distintas formas para el bienestar colectivo.

Al respecto, el director de Red Oaxaca de Todos y jurado en este evento, señaló que HACKATHON OAHACKA  es una gran oportunidad para que la ciudadanía y gobierno trabajen juntos aprovechando al máximo la tecnología para dar solución a problemas como: migración, vialidad y transporte, salud, negocios y economía, turismo y servicios, entre otros.

Finalmente, hizo una extensa invitación a la población a participar ya que dicho evento es gratuito y compartió la página web del evento para inscripciones y mayor información: www.oahacka.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.