INICIO  //  deporte  //  "El recreo" llega al Paseo Juárez este sábado
/  

"El recreo" llega al Paseo Juárez este sábado

Viernes 04 de abril, 2014.
08:49 am
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con juegos tradicionales, el programa Socialización de la Cultura Física busca incentivar a la sociedad oaxaqueña a la práctica deportiva y reducir los riesgos de salud generados por la inactividad física.

·     recreo6  Este sábado “El Recreo” se presentará en el paseo Juárez “El Llano” a partir de las 16:00 horas en un esfuerzo continúo de la promoción deportiva.

Con el objetivo integrar a la sociedad, desde los niños en edades tempranas personas adultos a la actividad física y sus beneficios, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) a través del Programa Socialización de la Cultura Física presentará una edición más de “El Recreo”, estrategia para el mejoramiento de la salud a través de juegos tradicionales.

La actividad que va desde juegos tradicionales como saltar la cuerda, el avioncito y las canias hasta juegos pre deportivos como encestar en una canasta y mantener el dominio de una pelota se desarrollará este sábado a partir de las 16:00 horas , en el Paseo Juárez “El Llano” se convertirá en una

De acuerdo a Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en el mundo y que se asocia a enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, cáncer y diabetes. “La actividad física trae consigo beneficios extraordinarios para la salud y empezar a practicarlo como una actividad lúdica y divertida es la mejor motivación para continuar practicándolo”, explicó Monserrat Heinze, responsable del programa Socialización de la Cultura Física. 

Heinze además explicó que, El Recreo se presenta atendiendo a las invitaciones que hacen las agencias municipales para llevar esta estrategia. “Es imprescindible para nosotros, ya que significa la cercanía con los sectores de la población que deseamos priorizar en el intento de crear el hábito de la actividad física y la práctica deportiva en familia”.

Una de las bases para el éxito del programa es la participación de jóvenes voluntarios que integran la Tropa FAHHO, mismos que son previamente capacitados para recibir a los visitantes. En días pasados el grupo de voluntarios recibió instrucción en el Centro Cultural San Pablo, donde además del trabajo de integración y aspectos técnicos, recibió una visita guiada por los diferentes espacios del magno recinto.

Para mayor información sobre las actividades del proyecto Socialización de Cultura Física, participar como voluntario o llevar el programa a su municipio, visite www.facebook.com/elrecreo.fahh, comuníquese al 951 128 48 60 ó envíe un correo electrónico a la dirección electrónica montserratheinze@gmail.com.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres