Home » Educación

En Salina Cruz, el XI Foro de Educación

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la participación de representantes del Poder Legislativo, integrantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y 354 padres de familia, profesores y ciudadanos, se llevó a cabo en este puerto el XI Foro de Consulta Sectorial “Hacia una nueva Ley de Educación”, con el propósito de continuar con el proceso de construcción de propuestas que enriquezcan  y sean armónicos a la Ley de Educación vigente en la Constitución General de la República.

 

           foroeduc5 Durante el acto celebrado en el Escuela Primaria “Pedro Sainz Baranda” en el Puerto Escondido, se reafirmó el compromiso de cumplir  con los preceptos constitucionales que regulan el ejercicio de la autoridad y su obligación de servir a la sociedad, dejando a salvo su derecho soberano de fortalecer, actualizar y hacer más eficientes las leyes y reglamentos de orden estatal.

 

            En este sentido, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, suma esfuerzos para enriquecer los preceptos de la Ley Estatal de Educación para asegurar este derecho universal con apego al principio de progresividad hacia los niños, jóvenes y adultos de Oaxaca, garantizando los anhelos de inclusión de las comunidades indígenas, las lenguas maternas y los saberes comunitarios.

 

            En este encuentro, se contó con la asistencia de delegado de servicios regionales del Instituto Estatal de Educación Pública con sede en municipio de Juchitán, Moisés Villa Carrasco, así como de 34 directores de escuelas, 268 docentes, 46 asociaciones de padres de familia y seis organizaciones sociales.

 

            El ponente Enrique Ramírez López, reconoció la voluntad de las autoridades estales y municipales por apoyar estos encuentros ciudadanos, donde se privilegia el diálogo y la disposición democrática, “muestra de son los foros que se están realizando en Oaxaca y toman en cuenta la opinión de todos los sectores sociales”.

 

En su participación el maestro Francisco Manuel Núñez Toledo, del Centro de Atención Múltiple número 13, indicó que con el impulso de estos foros, se  promueve la educación inclusiva en todos los niveles educativos, lo cual implica la oportunidad de perfeccionar  la organización escolar.

 

En este sentido, el maestro jubilado Laurentino García y la representante de la Asociación Movimiento Cívico Ciudadano, Lesbia Villalobos Sosa, coincidieron en que en  las escuelas de educación básica, así como 100 metros a la periferia de los centros educativos, no se expenda comida chatarra y sí se promueva comida saludable propia de cada región.

 

En este marco, el Secretario de la Sección XXII del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginéz, refrendó el compromiso del magisterio oaxaqueño de proponer alternativas reales que beneficien directamente a la niñez y con la realización de los foros regionales como resultado del acuerdo con el Gobierno del Estado y la Cámara LXII Legislatura del Congreso del Estado.

 

Cabe mencionar que en este Foro, participaron 12 ponencias a cargo de personal docente, padres de familia y de asociaciones civiles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.