INICIO  //  marquesina  //  FAHHO invita a la exposición "Oaxaca Postal"
/  

FAHHO invita a la exposición "Oaxaca Postal"

Lunes 07 de abril, 2014.
08:28 pm
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través del Centro Cultural San Pablo, invita a la exposición “Oaxaca Postal”, ésta es una invitación a los ciudadanos para vincularse de forma  didáctica y lúdica con la ciudad de Oaxaca. También, convoca la participación creativa de los visitantes para realizar una geografía social urbana a través de la pregunta: y tú ¿Cómo miras la ciudad?

 

postal3 La propuesta de “Oaxaca Postal” es caminar dentro de la galería de San Pablo sobre una cartografía que contempla el primer cuadro y alrededores de la ciudad diseñada a escala menor, la cual pueden recorrer niños y adultos.

 

El recorrido está acompañado de imágenes icónicas de la ciudad, captadas por la lente de Cristina Kahlo y ubicadas dentro de dicho mapa junto con datos urbanos recopilados entre los habitantes y textos que contienen preguntas, información y propuestas urbanas de participación colectiva.

 

Entre los datos interesantes de la ciudad de Oaxaca se cuenta un muro con los #imperdiblesdeOaxaca, es decir, un listado de lugares, cosas, platillos, artesanías, espacios, que el público considera de gran valor cultural y con el que previo a la inauguración la gente participó y podrán continuar haciéndolo a través de las cuentas de twitter y facebook.

 

Lo que “Oaxaca Postal” busca es despertar la curiosidad de los visitantes a la exposición para que después de recorrerla salgan a callejear la ciudad real y se sumerjan en ella como viajeros que descubren tesoros o se reencuentran con ellos a partir de distintos itinerarios. La idea es que se conviertan en un CUO (caminante urbano oaxaqueño) y capturen una imagen de la ciudad que para ellos represente a su ciudad y regresen a la exposición para compartirla en el mapa.

 

Fuera de la galería se colocará una impresora dispuesta al público para imprimir sus “postales”, agregar una leyenda y ubicarlas cartográficamente. De esta manera se tendrá una narrativa visual de lo que es Oaxaca para sus  habitantes.

 

A lo largo de la exposición, se dará información sobre talleres, trivias y eventos especiales relacionados con #oaxacapostal a través de las cuentas de facebook, twitter, instagram y demás medios digitales y sociales. Los hashtags #oaxacapostal e #imperdiblesdeoaxaca fueron creados para que todos puedan participar en la construcción de esta exposición.

 

 

Galería abierta a partir del lunes 7 de abril de 2014

Horario: de 10:00 a 20:00 hrs

Lugar: Centro Cultural San Pablo, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Hidalgo 907, Centro Histórico, Oaxaca, Oax. CP. 68000

Temporada de la exposición: Hasta agosto 2014

Te podría interesar...

28/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
19/12/2014 | 01:21 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres