Home » Educación

IEEPO invita al certamen de interpretación del Himno Nacional

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 7 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de promover los valores cívicos y la identidad cultural de la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Dirección de Educación Primaria General invita a participar en el Primer “Cuicatlpaquic” (canto gustoso en armonía), del Himno Nacional y Cantos Originarios Regionales que se llevará acabo el 2 de mayo.

ieepohimnoDe acuerdo a la convocatoria emitida, se establece que para fortalecer la identidad cultural, es necesario conocer, preservar y respetar las raíces, costumbres y tradiciones von las que contamos como mexicanos y oaxaqueños, por lo que entonar el Himno Nacional en lengua materna autóctona adquiere mayor relevancia y significado emblemático.

Podrán participar los coros de escuelas primarias generales y particulares en las siguientes categorías: “A” Escuelas que cuenten con profesor de música y “B” Escuelas que no cuenten con profesor de música.

Cada coro tendrá dos participaciones, su primera participación será con la interpretación del Himno Nacional Mexicano ya sea en castellano o en lengua originaria; su segunda participación será con la interpretación de un Canto Regional.

La interpretación del Himno Nacional se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad.

Cada coro entonará la versión del canto regional en su lengua materna y o en castellano según sea, con el debido respeto a sus raíces.

Los coros invitados podrán hacer sus interpretaciones “a Capella” o acompañados de música grabada o “pista” (sin voces), piano o cualquier otro instrumento armónico (guitarra, acordeón, marimba, etc.)

En la interpretación del Himno Nacional serán apreciados los siguientes aspectos, matiz, volumen (ff-muy fuerte. f-fuerte. p-suave) y acento según este indicando en la partitura oficial del Himno Nacional.

Así también se tomará en cuenta el texto. La repetición de la letra oficial del Himno Nacional, entonación. Los valores precisos indicados, en la partitura oficial del Himno (marcial), la entonación, la afinación de los coros en la tonalidad de Do Mayor; la calidad sonora, la emisión de la Voz y el acompañamiento; el acoplamiento entre las voces y la música (sea grabada, piano o cualquier otro instrumento armónico).

En la interpretación del canto regional se estimarán los aspectos siguientes, originalidad, letra original; entonación, el tono adecuado y acoplamiento de las voces.

La confirmación de asistencia de los coros será en la Zona Escolar, en la Jefatura de Sector y en el Departamento de Extensión Educativa de la Dirección de Educación Primaria General de acuerdo a cada etapa.

En la confirmación de asistencia se anotarán los siguientes datos: categorías en la que participa el coro, nombre, clave, domicilio y teléfono de la escuela a la que pertenece al coro, nombres de los integrantes del coro, nombre del director de la escuela, domicilio particular y teléfono, nombre del Supervisor y Núm. de Zona Escolar y nombre del Jefe de Sector y número de sector.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.