INICIO  //  Arte  //  Niñez de Oaxaca invitada en la muestra "Baúles con Alas y Raíces"
/  

Niñez de Oaxaca invitada en la muestra "Baúles con Alas y Raíces"

Lunes 07 de abril, 2014.
07:40 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Del 7 al 30 de abril, los usuarios del STC Metro podrán asomarse a cada uno de los estados de la República Mexicana a través de la exposición Baúles con alas y raíces. Tesoros de los niños y niñas de México.

baulGracias a la colaboración entusiasta de Consejos, Institutos y Secretarías de Cultura de todo el país, a través de sus Coordinadores Estatales de Cultura Infantil, el programa nacional Alas y Raíces logró la participación de niñas y niños de los 31 estados y el Distrito Federal, en el proceso de selección de los elementos distintivos de la riqueza cultural de su entidad.

Durante el mes de abril, se podrá ver esta exposición de 32 piezas, distribuidas en 15 estaciones de esta red de transporte colectivo. Fueron creadas por artesanos y artistas plásticos de cada entidad, cuyo cometido fue plasmar en cada baúl los puntos de vista de niñas y niños sobre sus tesoros culturales.

Entre los Baúles con alas y raíces, el público encontrará uno tejido con lirio acuático proveniente de los pantanos de Tabasco; el de Puebla, con forma de cúpula, decorado al estilo de la Talavera; el de la ciudad de México que representa la cabeza de la serpiente en el nopal del islote del lago de Tenochtitlan, y el de Baja California hecho con material reciclado.

Baúles con alas y raíces. Tesoros de los niños y niñas de México se exhibirá en las estaciones Auditorio, Barranca del Muerto, Candelaria, Chabacano, Consulado, Copilco, División del Norte, Garibaldi, Jamaica, La Raza, La Villa, Salto del Agua, Tacubaya, Zaragoza y Pino Suárez del STC Metro.

Será en la estación Pino Suárez donde se inaugure la exposición el próximo lunes 7 de abril a las 13:00 horas, con un concierto de marimbas, a cargo de niños y jóvenes marimberos del grupo Rincón de la marimba de Oaxaca, del programa Alas y Raíces Oaxaca, de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Toda la programación de Alas y Raíces es gratuita y puede consultarse en:  www.alasyraices.gob.mx y a través de redes sociales: Twitter: AlasyRaices y Facebook: alasyraicescndci

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres