Home » Educación

Prosiguen foros “Hacia una nueva Ley de Educación”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de escuchar todas las voces de la sociedad e incluir de manera armónica sus resultados a los preceptos constitucionales, las características locales de las comunidades indígenas, las lenguas maternas y los saberes comunitarios, se realizó en este municipio del Istmo de Tehuantepec el  XIV foro educativo “Hacia una nueva Ley de Educación”.

 

snteconsulta Como lo ha venido reafirmando en los encuentros educativos anteriores, el Gobierno de Oaxaca en coordinación con legisladores locales e integrantes de la Sección 22, cumplen el compromiso de escuchar las opiniones de los sectores sociales  y continuar con el proceso de construcción de la propuesta que enriquezca a la actual Ley de Educación establecida en la Constitución General de la República.

 

En este foro, el profesor de educación física Arturo Gallegos Toledo, propuso proteger a la educación pública, comunitaria y científica e incluir el respeto a las lenguas originarias de los pueblos, así como la profesionalización de los trabajadores de educación física en la entidad.

 

En su oportunidad la alumna Andrea Villalobos Martínez  -quien cursa el tercer grado en la Escuela Secundaría Técnica número 151 de Ciudad Ixtepec- se pronunció por la posibilidad de impulsar colectivos de educación para promover proyectos con principios y valores, así como criterios de transformación de las prácticas educativas.

 

El profesor de la Escuela Normal del Istmo, Freddy Rosado López, dijo que es fundamental que se fortalezcan las 11 escuelas normales en la entidad, a través de más y mejor infraestructura educativa.

 

Asimismo, la estudiante normalista María Virgen Jiménez, planteó que el ingreso al servicio docente considere de forma central a los egresados de las escuelas normales para garantizar la formación de un perfil de desempeño y conocimiento comunitario.

 

En su oportunidad, el Secretario General de la Sección 22 XXII del SNTE, Rubén Núñez Ginéz, indicó que con estos foros se tiene la oportunidad de participar de manera directa y aportar a que la Ley de educación incluya las características de las comunidades oaxaqueñas.

 

Manifestó que estos encuentros de debate y propuestas permiten a todos los sectores de la población proponer alternativas educativas que mejoren la enseñanza en la entidad.

 

Cabe mencionar que en este Foro de Consulta Sectorial “Hacia una Ley Estatal de Educación”, se presentaron seis ponencias escritas y tres verbales. De manera simultánea y con el mismo objetivo en esta misma jornada se realizó  el XIII foro, en el municipio de Juchitán de Zaragoza. 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.