Home » Arte

Taller “Rufino Tamayo” firma convenio con la SSP

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 8 abril 2014
Sin Comentarios


 

 Oaxaca, México.- Con la finalidad de fortalecer los valores individuales y sociales de los integrantes de los cuerpos policiales a través de actividades artísticas y culturales; la Secretaría de Seguridad Pública signó un convenio de colaboración con el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”. Esto, con la finalidad de dar cumplimiento a la instrucción del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de promover el desarrollo integral de las y los policías.

 

taller2  En este sentido, durante la celebración del Gabinete Operativo (GO) número 100, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas anunció la presencia de Moisés García Nava, el director del Taller “Rufino Tamayo”, con quien –dijo- iniciará una serie de acciones en beneficio del desarrollo humano y sensible de los servidores públicos encargados de velar por la paz y tranquilidad de Oaxaca.

 

 

 

“Partiremos con la integración del jurado que elegirá el dibujo ganador de convocatoria “Mi amigo el oficial canino” y de cada uno de los trabajos en materia de prevención del delito que emprendamos como Secretaría de Seguridad”, aseveró Esteva Salinas.

 

 

 

“Estamos muy contentos con esta nueva faceta de la Seguridad Pública porque el arte tiene mucha cabida en la prevención  del delito ya que es fundamental su poder de comunicación social que, por un lado difunde valores y por otro más importante, los pone en práctica”, manifestó García Nava.

 

 

 

Lo que la Secretaría de Seguridad Pública pretende con este tipo de acercamientos, es tener un mayor alcance, ya que el Taller  “Rufino Tamayo” cuenta con un sistema de instructores comunitarios que van a las diferentes regiones del Estado a impartir talleres.

 

 

 

“Estamos viendo incluso la posibilidad de mandar piezas del acervo que se ha creado en el taller, a partir de las donaciones de todos los artistas que han pasado durante 40 años. La idea es buscar algunos espacios de la Secretaría en las regiones, que sirvan para mostrar estas obras y que inicialmente las familias de los policías y los policías, puedan ver las obras y tomar algún taller con los instructores comunitarios”, continuó Moisés García.

 

 

 

Así, a partir de hoy, el Taller facilitará también el acceso gratuito a sus instalaciones a los integrantes de las instituciones policiales estatales y sus familias, guiándolos además en la apreciación de las exposiciones que se lleven a cabo.

 

 

 

De este modo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública  potencializa acciones conjuntas para fomentar y difundir la práctica y apreciación de las artes plásticas, contribuyendo a la integración de valores humanos y estéticos, que redunden en la formación personal y familiar integral de las y los policías de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.