Home » Arte

Clausura la exposición “El arte de Oaxaca en el Siglo XXI”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 10 abril 2014
Sin Comentarios


Ciudad de México, –La exposición “El arte de Oaxaca en el Siglo XXI, viaje a través de los sentidos”, fue clausurada este jueves por el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en esta capital, Hugo Félix Clímaco. La muestra plástica  estuvo abierta al público durante cuatro meses, lapso en el cual fue recibió a 15 mil visitas en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

artemexLa exitosa muestra contó con obras de los maestros Francisco Toledo, Alejandro Santiago (), Alberto Aragón, Crispín Valladares, Cristian Pineda, Francisco Santiago Regalado, Heteo Pérez, Hugo Vélez,  Ixrael Montes, Lucio Santiago, Manuel Sosa, Marcial Cerqueda, Maximiliano Pérez Aquino, Miguel Alvarado, Rosendo Pinacho y Yocoyo Ome.

 

Durante la clausura, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca, Hugo Félix Clímaco, agradeció la hospitalidad y difusión de esta exposición realizada junto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Galería “Monte Albán”.

 

“El arte de Oaxaca en el Siglo XXI, Viaje a través de los sentidos” fue una magnífica oportunidad para adentrarnos en la obra plástica de artistas consagrados; además este espacio nos permitió realizar una muestra artesanal oaxaqueña y presentaciones de la Guelaguetza”, apuntó.

 

Por su parte, la jefa del área de Arte y Patrimonio Cultural del IMSS, Diana Martha Calleja, agradeció el apoyo decidido de la Oficina de Todos los Oaxaqueños y entregó simbólicamente al representante Félix Clímaco, los catálogos de esta exposición cuyo tiraje fue de 1000 ejemplares.

 

Estos catálogos que dan a conocer -en un formato elegante y práctico- la obra de los artistas plásticos en esta exposición, fueron distribuidos a visitantes de la muestra y se entregarán a instituciones educativas y embajadas de países hermanos para difundir la riqueza artística oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.