Home » Mi Ciudad

Entrega Verónica Quevedo mil 700 despensas del programa Estímulos a la Educación Básica

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 11 abril 2014
Sin Comentarios


difviveresEn cumplimiento al compromiso asumido el pasado sábado por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez con los integrantes de 83 comités de padres de familia, en el sentido de mejorar la calidad de los paquetes alimenticios contemplados en el programa de Estímulos a la Educación Básica, la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango entregó mil 700 despensas para igual número de niños estudiantes de nivel básico.


Al entregar alimenticios a los presidentes de 83 comités de padres de familia, la titular del DIF municipal reiteró el compromiso del gobierno de Javier Villacaña para impulsar el aprovechamiento escolar de las niñas y niños de la capital.


Aseguró que el apoyo al desarrollo educativo de la niñez oaxaqueña es una obligación de todo gobierno que el ayuntamiento capitalino asume con responsabilidad, ofreciendo apoyos más completos que realmente  coadyuven a proveerlos de una alimentación más equilibrada.


“Una buena alimentación es fundamental para el buen aprovechamiento de los conocimientos adquiridos”, aseguró, al tiempo de invitar a los niños y sus familias a dar su mayor esfuerzo en las aulas para participar en la construcción de una sociedad preparada y acorde a los retos del futuro.


La encargada de la asistencia social en el municipio capitalino explicó que estas despensas se entregarán de manera trimestral a mil 700 estudiantes de primaria. De manera complementaria –agregó- estaremos otorgando paquetes de útiles escolares y apoyos en efectivo a niñas y niños de las zonas más marginadas del municipio, así como a quienes muestren un excelente desempeño académico.


Los paquetes alimenticios del Programa de Estímulos a la Educación Básica están integrados por        3 botes de aceite patrona, 6 bolsas de arroz, 5 bolsas de azúcar, 6 bolsas de frijol, 6 bolsas de pasta sopa, 2 latas de chiles rajas, una caja de galletas, dos paquetes de papel higiénico, un jabón de lavandería, un sobre de chocolate chocomilk, dos sobres de leche nido en polvo y una bolsa de sal.

 

De manera adicional el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, entrega, junto con la despensa trimestral, un estímulo económico, además de calcetas y calcetines; en tanto que una vez al año, zapatos y paquetes escolares.


Asimismo, el organismo asistencial implementa campañas dirigidas a los padres y madres de familia para que culminen su educación básica con alguno de los diferentes programas con los que cuenta el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), con el que actualmente se está trabajando en estrecha coordinación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.