INICIO  //  Arte  //  Exhibe Ayuntamiento capitalino, estandartes y relicarios de Oaxaca.
/  

Exhibe Ayuntamiento capitalino, estandartes y relicarios de Oaxaca.

Domingo 13 de abril, 2014.
08:12 am
76 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

estandartesthumb*Ex convento del Santa Catalina de Siena, sede de la exposición.

 

Como parte de las acciones instruidas por el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, para rescatar la tradiciones capitalinas, la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez abrió la exposición titulada “Estandartes y Relicarios de Oaxaca”,  en la capilla del ex convento de Santa Catalina de Siena.

 

Al respecto, el Secretario de Turismo capitalino, Jaime Katz Morales informó que la exposición estará abierta al público en general hasta el próximo 20 de abril, y forma parte de las actividades que para Semana Santa puso en marcha el gobierno de la ciudad de Oaxaca.

 

En dicha exposición, dijo, los visitantes nacionales y extranjeros, además de nuestros conciudadanos podrán conocer los estandartes y relicarios de 23 cofradías de la capital oaxaqueña, simbología religiosa que enriquece la vocación turística de la Verde Antequera.

 

Katz Morales señaló que entre los estandartes y relicarios exhibidos en el ex convento de Santa Catalina de Siena, se encuentra uno que data del año de 1795, y constituye una joya religiosa y de la orfebrería oaxaqueña.

 

Los estandartes son objetos redescubiertos hoy en día, en sus tiempos eran utilizados como identificaciones de congregaciones religiosas que se llevaban antiguamente en procesiones, desfiles o entierros.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
18/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
16/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres