Home » Arte

MUPAL celebra octavo aniversario con la Orquesta Esperanza Azteca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 14 abril 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante ocho años se ha cumplido el objetivo principal de reconocer, revalorar y difundir la riqueza cultural, la biodiversidad de Oaxaca, catalogada a nivel mundial en los primeros lugares, a través de exposiciones interactivas en un espacio histórico y en el pleno corazón de Oaxaca, afirmó el director del Museo del Palacio (MUPAL) Espacio de la Diversidad, Jesús Martínez Arvizu.

 

           mupalorquesta Informó que para celebrar un año más del MUPAL y tres de la Orquesta Esperanza Azteca, ésta ofrecerá un magno concierto el próximo domingo a las 14:00 horas en el patio central del Palacio de Gobierno, con lo cual concluyen las actividades culturales y artísticas.

 

            “Durante el concierto se estrenará a nivel nacional la Misa de los niños de John Rutter que fue escuchada en público por primera vez en Nueva York  el 13 de febrero de 2003 en el marco de un concierto de Gala en el Carnegie Hall de Nueva York, y que este domingo será dirigida por Linus Lerner, reconocido director de orquesta y cantante de ópera, originario de Brasil”, dijo Martínez Arvizu.

 

El director del Museo del Palacio, Espacio de la Diversidad, manifestó que durante ocho años (2006 – 2014) la operación de este espacio ha sido positivo, cumpliendo con el objetivo de ser una institución pública, que fortalece y apoya el proceso de enseñanza- aprendizaje con exposiciones, salas permanentes y diversas actividades que permiten formar diferentes públicos.

 

“El reto es mantenernos en esta dinámica  y ofrecer propuestas frescas. Es un espacio que se abre a nuevos artistas, algunos que por primera vez han exibido en el MUPAL les ha permitido llevar su trabajo a otros estados, incluso países y eso es una satisfacción tanto de mi persona, como del equipo de trabajo que lo hace posible”, expresó. 

 

Reconoció el compromiso y trabajo de las 20 personas  que integral el grupo de trabajo, así como el esfuerzo fundamental de 45 jóvenes, de secundaria, bachillerato y licenciatura que prestan su servicio social.

 

Ofrece MUPAL actividades artísticas y culturales

 

Este domingo 13 de abril, el público podrá disfrutar a partir de las 11:00 horas de una demostración de maestros artesanos de poblaciones cercanas a la capital del estado, quienes exhibirán y venderán sus obras de cestería, bordados en telar de cintura, alebrijes, cerámica, manta, papel, tapetes, entre otros.

 

Asimismo, podrá disfrutar de la exposición temporal “Diálogos internos”, de un colectivo de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; de las exposición fotografícas del colectivo “Ojo de pez” y “Oaxaca: miradas diversas”, de la escultura y pintora, Gilda Sánchez.

 

A su vez, Pedro Cervantes director de la Orquesta y coros Esperanza Azteca comentó que es un compromiso tener un estreno nacional en Oaxaca, pero también un honor que merecen los oaxaqueños, además de que saldrán enriquecidos con la experiencia, “no concebimos el mundo sin música, es parte esencial de todas las culturas y lo seguro es que quien la escuche, saldrá transformado”, dijo.

 

“No nos percatamos de la fuerza de cualquier expresión artística.  Niñas y niños al tener contacto con el arte recibirán un impacto que los transformará, en la parte positiva, humana. El compartir la música a través de los intérpretes, va a cambiar su visión del mundo, va a sensibilizarlo y ello cambiará su vida”, sostuvo.

 

Cabe mencionar que con las actividades de este domingo, culminan los tres fines de semana culturales con los que el Museo del Palacio, Espacio de la Diversidad, de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, celebró su octavo aniversario.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.