Home » Arte

Concierto de Canto Gregoriano en el Centro Cultural San Pablo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 15 abril 2014
Sin Comentarios


En la velada coral participarán diversas instituciones educativas.

Oaxaca,Mexico-Como parte de los festejos que envuelve a la Semana Santa y con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones al canto gregoriano, el cual es considerado como el canto propio de la iglesia, este miércones la Schola Cantorum Antequerensis ofrecerá un concierto en el Claustro del Centro Cultural San Pablo a partir de las 19:00 horas.

Así lo dio a conocer el mtro. Ricardo Rodys, fundadodr e integrante de la agrupación, quien detalló que dentro del programa se contemplan himnos y antífonas que se cantaban antiguamente durante la liturgía en esta época del año. “Debemos recordar que el canto gregoriano es tan antiguo como la iglesia romana y actuamente se permite otro tipo de instrumentos musicales lo que ha llevado un tanto al olvido esta forma de acompañar la misa”.

Schola Cantorum Antequerensis

La idea de formar un conjunto dedicado al canto gregoriano, el arte completamente olvidado en Oaxaca, nació en verano del año 2010 pro la iniciativa del Mtro. Ricardo Rodys. Los ensayos empezaron en septiembre en las instalaciones del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) en un grupo de sólo tres personas. Desde enero de 2011 el coro ensaya en la sede de la Orquesta Esperanza Azteca. Su primer concierto tuvo lugar el 28 de enero de 2011 en la Casa de la Ciudad y hasta la fecha se presentó en 15 conciertos.

Schola Cantorum Antequerensis, que actualmente cuenta con 10 integrantes, ha dedicado sus esfuerzos al rescate de canto gregoriano, acercando este legado, que forma parte del patrimonio universal, al público oaxaqueño.

 Programa del concierto de Schola Cantorum Antequerensis, 16 de abril de 2014

Hymnus Veni Creator Spiritus

Kyrie (de Missa VIII de Angelis)

Sequentia Stabat Mater

Acclamatio ante evangelium Laus tibi Christe

Antiphona Ave Regina cælorum

Antiphona Regina cæli

Sequentia Lauda Sion Salvatorem

Gloria (de Missa VIII de Angelis)

Credo III

Sanctus (de Missa VIII de Angelis)

Pater noster

Agnus Dei (de Missa VIII de Angelis)

Ite missa est

Hymnus Jesu dulcis memoria

Hymnus Christus vincit

Alleluia, o fili el filiæ

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.